Con la victoria de ayer, el Real Madrid lleva ya 38 jornadas sin perder en Liga. La última vez fue en septiembre de 2023 ante el Atlético de Madrid
Los de Carlo Ancelotti no conocen la derrota en Liga desde septiembre de 2023 frente al Atlético de Madrid. Un derbi en el que fue probablemente fue el peor partido de la temporada para la entidad blanca. Un 3-1 que dejó cabizbajos a los futbolistas del técnico italiano pero quienes acabaron firmando una de las mejor temporadas de los últimos años. Un doblete de Liga y Champions para cerrar un año sobresaliente. Un solo partido perdido en toda la campaña para lograr una temporada perfecta que se culminó levantando «la orejona»
Desde entonces, tras la derrota en territorio rojiblanco, el Real Madrid no sabe lo que significa perder en Liga. Tras el recital de goles y por consecuente victoria de los blancos ante el RCD Espanyol, son ya 38 jornadas sin caer derrotados en la competición doméstica. Algo que parece imposible de conseguir pero que los de Ancelotti parece que solo suman y siguen. A día de hoy están a tan solo cinco jornadas de lograr el récord histórico de la Liga, 45 partidos sin perder, récord que ostenta el FC Barcelona.
Tras finalizar el partido, uno de los goleadores de la noche y nombrado MVP del partido frente al RCD Espanyol, Rodrygo Goes comentó lo siguiente acerca de este hito: ««Acumulamos 38 partidos sin perder y es un dato muy bueno que confirma que este equipo lo ha hecho bien, lo está haciendo bien y lo va a hacer muy bien», aseguraba Ancelotti tras vencer al Espanyol en el estadio Santiago Bernabéu. El italiano destacaba el rendimiento de un equipo que está demostrando una seriedad asombrosa en la Liga y que este año tratará de volver a mandar en el fútbol español. «Queremos estar toda la temporada sin perder»
Esto parece que está cambiando. El Real Madrid tiene la sensación de que ha llegado el momento de volver a dominar el fútbol español sin contemplaciones. Y para ello, siguen siendo muy serios en la Liga con el reto de defender una corona que conquistaron de manera brillante el pasado curso. Una temporada en la que sólo perdieron un partido y fueron el equipo más regular de la competición en sus 38 jornadas.
Uno de los pilares del Madrid en este año victorioso ha sido la solvencia en defensa y la buena labor de Courtois, Lunin y Kepa, por supuesto. Pero la clave ha estado también ante la portería rival. No es un Madrid tremendamente voraz, pero ha marcado gol en 63 de sus últimos 65 partidos oficiales. Sólo el Rayo Vallecano el pasado noviembre en el Bernabéu y el Betis, que en la última jornada de Liga sin nada en juego sirvió de ‘sparring’ de cara a la final de Wembley, fueron capaces de mantener su portería a cero ante los Vinicius, Rodrygo, Bellingham y ahora Mbappé y cía.
Ahora el conjunto merengue recibe el martes, de nuevo en el Santiago Bernabéu, a su próximo rival, el Alavés. Si los de Ancelotti logran una vez más la victoria serían ya 39 jornadas sin perder, demostrando que a pesar de no estar en su mejor nivel este equipo es capaz de no perder. Vinicius cada vez está más entando, Mbappé tiene más confianza cada día que pasa y Rodrygo sigue marcando goles. Este Real Madrid parece que poco a poco carbura y llama a la puerta para avisar de que han llegado para dominar de una vez por todas el fútbol español.