A lo largo de los últimos días han salido a la luz diversas informaciones acerca de Aurelién Tchouaméni. Aurelién parece perder esa etiqueta de intransferible y el Madrid escucharía ofertas
Que el Real Madrid de Carlo Ancelotti no haya arrancado la temporada de la forma en la que muchos esperaban trae consigo varias consecuencias, entre las que se encuentran el señalar a ciertos jugadores como los responsables de esta «debacle». Uno de ellos ha sido Aurelién Tchouaméni. El pivote francés está dejando mucho que desear en este arranque de temporada y puede que le esté costando la salida del conjunto merengue.
En los últimos días han salido unas informaciones acerca de un posible traspaso con el pivote francés como protagonista ya que el Real Madrid estaría dispuesto a escuchar ofertas si llega alguna que se vea con buenos ojos en la directiva. Frente a esto, el club todavía no se ha pronunciado.
Tchouaméni aterrizó en la capital español en el año 2022. Un joven francés procedente del AS Mónaco con unas grandísimas expectativas tasadas en 80 millones. Era enfundarse la camiseta de les bleus y el pivote desplegaba su mejor nivel, ese del que el Real Madrid tanto se enamoró. Eso sí, gran parte del madridismo aún cree que el rendimiento de Aurelién está en gran medida por debajo del que ofrece con su selección. Desde su llegada a Madrid, se ha hablado más de sus imperfecciones que de su gran talento y lo cierto es que, según Relevo, hay un sector que incluso se plantea su venta en 2025.
A pesar de sus dos campañas vistiendo la camiseta blanca en Chamartín, el jugador no termina de conectar y no convence del todo. Esta es la tercera temporada al frente de Carlo Ancelotti pero aquel mundial de Qatar fue la condena para el francés, quién no ha vuelto a ser el mismo jugadores desde entonces. Parece haber perdido esa contundencia, ese físico que tanto le caracterizaba o ese terreno que abarcaba en el centro del campo y que llevaba su nombre puesto. En Vigo, fue uno de los más señalados también por su mal partido y su continua desconcentración sobre el terreno de juego.
Día a día va perdiendo ese estatus que siempre del que tanto se ha hablado desde que llegó a la capital madrileña. Cada semana será clave para él ya que es una nueva oportunidad para demostrar lo que vale. La próxima parada, Mestalla. Por suerte para él, Carlo Ancelotti parece tener aún confianza en el francés, con la fe de intentar voltear su situación. Pero que no tarde en reaccionar porque el staff ya sabe que, ante la duda entre alternativas, Camavinga.
Otro de los nombres que acechan el panorama merengue es el de Rodrigo Hernández, reciente ganador del Balón de Oro el pasado lunes. El madrileño está en el radar del club a pesar de que la lesión de rodilla haya bajado las expectativas. «Le digo a Rodri todos los días que fiche por el Madrid, que le necesitamos», dijo Carvajal en una entrevista para la Cope. Y no sólo es el capitán merengue: directivos y técnicos ven de muy buena manera la llegada del centrocampista del Manchester City, que acaba contrato con el equipo inglés en 2026.
Ven en él una posible solución a los problemas que hoy son tan visibles. Una duda que generará muchos debates acerca del pivote francés, quién hasta el momento, parece ser uno de los grandes señalados en este no tan buen arranque de temporada. De momento el club no se ha pronunciado y no parece que vaya a hacerlo, por lo que lo de Tchouameni será una evaluación constante.