Montilivi será el escenario para un derbi catalán de nivel Champions
Tras la clasificación de ambos conjuntos a la máxima competición europea la temporada pasada, acabando el Barça una posición por delante del club gironí, se vuelven a ver las caras otro año más en La Liga EA Sports.
Evitar el «Virus FIFA»
Con las estrellas de ambos conjuntos de vuelta en sus respectivos clubes tras el parón de selecciones, ambas entidades tendrán como objetivo en común mantener la forma de los jugadores internacionales. Por parte del Girona, jugadores importantes para Michel como Tsygankov, Asprilla o Jhon Solis han tenido minutos con sus selecciones absolutas, además del internacional sub-21 Alejandro Francés. Por parte del club culé la lista es más extensa, con nombres como Ter Stegen, Koundé, Lamine Yamal, Pedri o Lewandowski.
Mantener el invicto
Con un inicio de liga perfecto por parte del Barça, el conjunto de Barcelona buscará mantener esa gran racha lo máximo posible. Para ello, cosechar victorias contra equipos que pelean puestos de Champions es fundamental en esta competición. Para continuar con este gran momento de forma, es clave que los futbolistas que han tirado del carro en estos primeros compases de competición, como pueden ser Raphinha, Lamine o Koundé, mantengan el nivel.
Seguir pujando por puestos europeos
Tras un mercado de fichajes donde el conjunto de Michel ha sufrido muchas bajas, muchos predecían una posible catástrofe en Montilivi, pero nada más lejos de la realidad, el Girona ha conseguido iniciar La Liga con una gran racha, consiguiendo dos victorias y un empate en 4 partidos ligueros. Dicho esto, no hay que caer en presunciones prematuras, ya que esté buen arranque puede ser solamente un espejismo. La Liga es una competición de fondo, donde hay que ser constante durante 38 jornadas, veremos si el Girona será capaz de ello.