OPINIÓN: ¿Merece más minutos Brahim Díaz?

El futbolista marroquí reclama minutos

Tras disputar ayer un poco más de media hora, Brahim pide a gritos una oportunidad, a pesar de que a Jude Bellingham le queda cada vez menos para volver a jugar tras su lesión. El revuelo que está generando todo el entorno a Rodrygo, da paso al futbolista internacional con Marruecos a que se sea más justo con él en cuanto a su tiempo de juego se refiere y aprovecharse de esta situación para ganar importancia en el verde, donde ha dejado claro que no siendo titular, se pueden aprovechar las oportunidades y tener un hueco en el club blanco.

El Real Madrid, rodeado de estrellas con mucho marketing, ha tenido un inicio complicado de liga. Lejos de la realidad, Brahim ha sido uno de los más destacados y con mejor soltura dentro del terreno de juego, sin olvidar también que fue el jugador más fino en la gira por los Estados Unidos.

¿Exceso de rebeldía y egoísmo?

Brahim se ha mostrado disconforme con algunas decisiones de Carlo Ancelotti y su «rebeldía» le ha podido costar alguna suplencia. Ello se refleja en que cada vez que sale aporta como el que más y muchas veces ha sido el número «12» de Carletto.

Pero se pudo ver lo mal que le sentó al malagueño su suplencia pasando Arda Guler por encima suya en la segunda jornada ante el Real Valladolid. En ese partido, ingresó y se pudo ver cómo encaraba, buscaba meta rival y fue notable su enfado al tener la opción de pasarla y no hacer esto, sino ser un poco más individualista. Que en cierta medida le salió bastante bien al anotar el gol que dejaba prácticamente sentenciado al club vallisoletano.

¿Peca de irregularidad?

Cierto es que esa actitud rebelde le ha llevado también a tras buenos partidos como suplente, el premio de la titularidad donde se ha hablado de su poco nivel y poca participación en el juego cuando es de la partida, algo que en mi opinión es correcto y efectivamente Brahim deja que desear desde el inicio. Pero cuando es suplente, goza de pocos minutos y que debe de tener bastantes más de los que tiene, con regularidad, es uno de los desatascadores de partidos que todos deben de tener en su equipo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website