La selección española, tras el empate cosechado en tierras serbias (0-0) en su primer partido de Nations League, buscará reencontrarse con el gol ante el siempre peligroso combinado suizo
La vigente campeona de Europa y de la última edición de la Nations League, ya se encuentra en tierras suizas para su segundo encuentro de una nueva edición de ‘Nations League’. El combinado dirigido por Luis de la Fuente, no podrá contar con la baja en el último encuentro de Mikel Oyarzabal, quién caía lesionado en la última jugada del partido.
Por el resto, salvando algún que otro susto como el caso de Dani Olmo (el cual recibió un golpe en su rodilla derecha), todos estarán a disposición del técnico riojano. La principal duda para este segundo encuentro, se encuentra en quiénes formarán parte de la delantera. Se busca un goleador y se necesita recuperar esa senda de victorias para conseguir cierta tranquilidad en el grupo. Tras el empate en tierras serbias, España no se puede permitir otro desliz si quiere estar de nuevo entre las ocho mejores selecciones de Europa, una vez más.
Ayoze, Joselu… quizás Dani Olmo, el casting del ‘9’ español
Y si hay algo respecto a la pasada Eurocopa que en el primer encuentro no mostró España, es ese colmillo tan afilado en la delantera. Con un Álvaro Morata que no fue llamado para esta convocatoria (pues se encuentra en proceso de recuperación de una lesión sufrida en el encuentro ante el Torino), y con la lesión de Mikel Oyarzabal, a Luis de la Fuente se le afronta un nuevo reto en su sendero como técnico absoluto. Anteriormente, ya ha sabido solucionar casos como este, y desde la afición, se tiene una fe ciega en que conseguirá encontrar un nuevo ‘9‘ goleador, que supla las bajas en este segundo encuentro.
Para ello, De la Fuente tiene la opción más habitual de sustituir esta baja con la entrada de Joselu, quién es fuerte por arriba y siempre que ha disputado minutos ha dejado buenas sensaciones. Por otra parte, y tal y como realizó ante Serbia, fue Ayoze Pérez quién hizo las funciones de nueve, y dejó destellos de gran calidad, pero sin estar acertado de cara a puerta.
Además, se aparecía la opción de apostar por Dani Olmo como falso ‘9’ acompañado de Nico Williams y Lamine Yamal por las bandas. Pero, tras el golpe recibido ante Serbia y tras no haber participado en la última sesión de entrenamiento, el técnico riojano descartaba en rueda de prensa, la posibilidad de que fuera a participar de inicio en el encuentro ante Suiza. Por lo tanto, Joselu o el propio Ayoze, son las dos grandes opciones con las que cuenta De La Fuente para este encuentro, y ambos tienen ganas de redimirse y ganarse un hueco para las siguientes convocatorias con la Selección.
España cuenta con la vuelta de Rodrigo
Pero, si hay algo que Luis De La Fuente pueda festejar antes del encuentro, es poder contar con Rodri para el mismo. El pivote de la selección y clave en el esquema del Manchester City, no había disputado hasta el momento ni un solo minuto en lo que va de temporada. Unas molestias le han mantenido al margen del cuadro ‘mancuniano’ y a su vez, del primer encuentro de la selección.
Zubimendi logró completar una gran actuación ante Serbia, pero siempre y cuando esté en buen estado físico, Rodri Hernández se encuentra un escalafón por delante del futbolista de la Real Sociedad. Su puesto en la selección española es indiscutible, y con él sobre el césped, la selección logra alcanzar un mejor nivel. Formará de la partida y veremos quiénes son los otros dos futbolistas que le acompañan en el medio.
El técnico español podría apostar de nuevo por un Pedri que es indiscutible en esta selección. O en su defecto, si quiere darle cierto descanso, tiene futbolistas de enorme nivel como son Aleix García o Fabián Ruiz, otro de los que completaron una Eurocopa a un nivel excelso.
Veremos cuáles son los futbolistas elegidos por De La Fuente, ante una Suiza siempre propositiva, y que no pondrá nada fácil lograr los tres puntos, pues viene de perder en su primer partido ante Dinamarca, donde además cuenta con dos importantes bajas por sendas expulsiones (Xhaka y Elvedi) y donde tendrá que inventar si quiere lograr cortar esta racha triunfal de la selección española (12 victorias y 1 empate en sus últimos 13 encuentros).