Tras cuatro jornadas ligueras, llega el primer parón de selecciones de la temporada y los de Chamartín se quedan a cuadros en la plantilla
Un medio campo con tan solo tres efectivos
La temporada para el Real Madrid empezaba un 12 de agosto, con la final de la Supercopa de Europa y hubo el primer contratiempo: Camavinga se lesionó de un esguince de rodilla (acción que uno de nuestros compañeros, Ángel Gosálbez te lo contó en primicia en el diario). Esto le va a hacer estar unos dos meses fuera de los terrenos de juego. Este pequeño percance hizo que Ancelotti, no tuviese ningún tipo de duda en quien iba a ocupar la posición de pivote. El elegido era Tchouaméni.
El siguiente revés en la plantilla sería uno de los jugadores franquicia, Jude Bellingham. Una lesión en el músculo delgado plantar de la pierna derecha le mantendrá hasta 1 mes de baja. Prácticamente, el mejor jugador del Real Madrid la temporada pasada y uno de los mejores del mundo, no va a poder estar a las órdenes de Ancelotti. Además, las características que tiene el inglés son muy completas. Pocos futbolistas las tienen.
Con este percance, ya ascendían a dos, los problemas para el técnico italiano. Esto se ha visto en los siguientes once del club blanco. Probando con hasta cuatro jugadores diferentes: Güler, Brahim, Modric y Ceballos.
Hasta el partido del pasado domingo, estos dos mediocampistas eran los únicos no disponibles, pero se han sumado dos más. El primero en caerse ha sido Dani Ceballos. Después de ser titular contra el Real Betis Balompié, el jugador andaluz tiene un esguince de tobillo de III grado con afectación a los ligamentos. Esta lesión le va a hacer estar entre 6-8 semanas.
Para ir de mal en peor, el último mediocampista en lesionarse ha sido Aurélien Tchouaméni. El pivote francés tiene molestias en el pie izquierdo. Este infortunio fue diagnosticado en el día ayer. No hay un tiempo de recuperación, pero es duda para la próxima jornada.
Esto hace que el club blanco se quede a cuadros en el centro del campo. Hasta cuatro jugadores no disponibles y tres de ellos indispensables en los esquemas. El staff tendrá que ajustar el 11 inicial, sobre todo la zona media. Ahora mismo solo tiene disponible a: Modric, Valverde y Güler.
La defensa blanca ya empieza a tiritar
Tras la marcha de Nacho Fenández este pasado mercado veraniego, los de Chamartín se quedaban con tan solo tres centrales del primer equipo (sin contar a Alaba, que no volverá a jugar hasta el año que viene). Sí que es verdad, que el técnico italiano ha ido contando con jugadores de la cantera (el caso de Joan Martínez, otro lesionado de gravedad), pero a parte de él, ninguno ha convencido.
A esta situación, se le añade la lesión de Vallejo y la de Mendy (la más reciente). En ambos casos, no son lesiones de alta gravedad, pero que sí, ponen en duda su llegada a la próxima jornada liguera. Por un lado, está el español, con una sobrecarga muscular. Y por el otro, está el francés, con una sobrecarga en la tibia.