La Cultural Leonesa rompe su mala racha y se agarra a los playoff

Domingo de Resurrección. Derrota de Celta Fortuna y SD Ponferradina, los dos equipos que marcan los dos últimos puestos del playoff de ascenso a Segunda División. Estos dos condicionantes hacían presagiar una tarde interesante y tensa a partes iguales en el Reino de León, en un duelo crucial entre la Cultural Leonesa y el CD Lugo. En una primera mitad marcada por la pena máxima, el partido quedó decantado para los locales, que pudieron redimirse de su mala dinámica a tiempo para volver a engancharse a la lucha por el ansiado ascenso a Segunda División.

Alineaciones

Cultural Leonesa: Miguel Bañúz, Muguruza, Fornos, Aleix Coch, Álvaro, Nico Toca, Kevin Presa, Martín Solar, Aarón Rey, Calderón, Dorian JR.

CD Lugo: Lucas Díaz, Carlos, Andrés Castrin, César Morgado, Alberto López, Víctor Narro, Jozabed, Sergio Aguza, Nacho Quintana, Mario Da Costa, Antonetti.

Dos penaltis decantan la balanza

A pesar de la superioridad de los leoneses en la tabla y la importancia que este encuentro tenía para ellos, fue el CD Lugo el que tuvo una mejor puesta en escena, monopolizando prácticamente el dominio de la posesión y probando en varias ocasiones a Miguel Bañúz. Un cuarto de hora tardó en reaccionar la Cultural Leonesa, pero, cuando lo hizo, fue con más efectividad de lo habitual, con una pena máxima transformada por Martín Solar para adelantar a los locales.

El encuentro no cambió su tónica, pues los gallegos volvieron a intentar avanzar sus líneas para empatar el duelo. Aun así, una vez más, otra mano en el área de los gallegos volvió a ser señalada como pena máxima y, de la misma forma que llegó el primer tanto, Martín Solar volvió a tumbar la meta de Lucas Díaz para ampliar la ventaja en el marcador. Todo se puso de cara para unos jugadores poco acostumbrados a contar con dos goles de ventaja en su casillero.

Esta superioridad pudo incrementarse antes del descanso, cuando Dorian JR tuvo en sus botas la oportunidad de sentenciar definitivamente el duelo, pero el balón no encontró portería. Sin haber hecho una primera mitad brillante en lo futbolístico, el equipo culturalista se fue a vestuarios con una ventaja muy positiva para poder romper definitivamente su racha de diez duelos sin conocer la victoria.

La Cultural deja sin opciones al CD Lugo

Más allá de aguantar el resultado, la Cultural Leonesa salió con el convencimiento de querer sentenciar el encuentro. De hecho, la versión ofensiva de los leoneses en el arranque de la segunda mitad fue mejor que lo visto durante el primer tiempo. Como si se tratara de un simple espejismo, ese carácter ofensivo se fue diluyendo con el paso de los minutos, merced a un conjunto gallego que por momentos consiguió encerrar a los locales cerca de su área.

Superada la hora de encuentro, el equipo cazurro volvió a saber gestionar el contexto que atravesaba el duelo, buscando dormir el esférico para frenar cualquier atisbo del CD Lugo de darle la vuelta al marcador. Tampoco renunciaron a atacar los de Raúl Llona, obligando al meta lucense a intervenir para no abrir más la brecha del marcador. Más allá de un reducido tramo de superioridad de los dirigidos por Roberto Trashorras, la realidad es que la Cultural Leonesa, en la segunda mitad, se mantuvo sólida y demostró personalidad para afianzar una victoria tan crucial como ilusionante.

Finalmente, los tres puntos se quedaron en León, situando a los pupilos de Raúl Llona con 48 puntos, a dos de la quinta plaza que marca los puestos de playoff de ascenso y que actualmente está ocupada por la SD Ponferradina. Diez jornadas después, los leoneses se encomendaron al Domingo de Resurrección para volver a conocer el sabor de la victoria.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website