La FIFA organizó hace 4 años un torneo que es llamado Nations League, y que a pesar de contar como título para las selecciones, hace que los jugadores jueguen más partidos y acumulen aún más carga de minutos.
Competiciones absurdas
Los primeros parones en Septiembre, Octubre y Noviembre son totalmente inútiles y se ven encuentros con poco ritmo de juego ya que los jugadores tienen miedo a lesionarse de cara a la competición con sus clubes. Algunos futbolistas conscientes de la carga de partidos que supone una temporada normal, es en esta campaña cuando con un solo un golpe, se marchan de la concentración con su selección para volver a la dinámica de sus equipos correspondientes.
La nueva Champions League también ha añadido más partidos pero incluso esta Nations League ha amplificado sus fechas metiendo una fase de cuartos de final totalmente innecesaria.
Los jugadores dicen basta
Son mcuhos los jugadores que se han pronunciado en este parón de Septiembre sobre el tema destacando nombres de la talla de Kevin de Bruyne, Bernardo Silva o Carvajal. Este último lo ha hecho en reiteradas ocasiones, intentando promover que se cancelen competiciones como estas donde a pesar de que la FIFA genere dinero, los aficionados en su mayoría están acostumbrados a ver resultados cortos y encuentros de poco ritmo.
La Liga Española: La más afectada
Las lesiones en esta ventana de Septiembre han sido casi todas en LaLiga: Militão(Brasil), Tchouamení y Mendy (Francia), Oyarzabal y Dani Olmo (España) Fermín y Moleiro (España sub 21) Arda Guler (Turquía)… Alguno de estos jugadores solo tienen golpes o molestias pero no arriesgan lo mínimo para jugar con su club.
En opinión de los jugadores esto debería de cambiar de forma inmediata, porque a pesar del dinero que generan estas competiciones, la salud de los jugadores debe primar sobre todas las cosas logrando así un espectáculo mejor y de mayor calidad para el espectador.