A sus 33 años, el neerlandés vive una segunda juventud como capitán del Liverpool
Anfield tiene a su muro
El natural de Breda es el mejor central del mundo a amplia diferencia del segundo, y es que, como defensa, Virgil van Dijk encajó 8 goles y mantuvo 7 porterías a cero en 13 partidos en la temporada 2024/2025 de la Premier League. Eso significa que su equipo encaja un gol cada 146 minutos. Además, ha realizado 0,58 entradas y 1,42 intercepciones por cada 90 minutos que ha estado sobre el terreno de juego. Van Dijk también acumula aproximadamente 4,42 despejes al mismo tiempo.
Gracias a estos datos (obtenidos de Footystats.org) se demuestra la importancia del «4» en la zaga red, pues con él todo funciona y las aspiraciones a grandes títulos son más reales que cuando el ex-futbolista del Southampton no parte como titular.
A vueltas con su contrato
El central termina contrato en junio de 2025, así como sus compañeros Trent Alexander-Arnold y Mohamed Salah por lo que, si nada cambia, será agente libre en enero, aunque las negociaciones con el futbolista y su entorno marchan bien: el club quiere que continúe, así como él, que está bien adaptado a la ciudad junto a su familia y es ya todo un veterano en la parroquia scouser.