Vinícius Jr. es de oro

Vínicius Jr. recibirá el próximo 28 de octubre el balón de oro y por actuaciones como las de ayer, es el motivo del porqué es el claro ganador

En la noche de ayer, el Real Madrid llegó al descanso con un 0-2 en contra, su afición estaba pintando a los jugadores y la imágen del equipo estaba siendo pésima. En estos momentos, es cuando tienes que demostrar porque realmente eres el merecedor del próximo balón de oro y Vinícius lo hizo. Desde que salió del vestuario, sabía que era uno de esos momentos.

Una samba que nació en Sao Gonçalo

Cuando vas a hablar de un jugador brasileño, no puedes evitar que se te escape la sonrisa. Sabes que es regate, alegría y samba del fútbol. No saben jugar de otra forma a este deporte, es su manera de vivir. Sonreír a la vida, rezar al Cristo Redentor y bailar sobre el campo. Vinicius es todo esto en estado puro. Seguramente, tenga que mejorar actitudes (día a día las va mejorando), pero te muestra un show durante 90′.

El jugador carioca creció jugando al fútbol por las calles de Brasil. En los descampados, en los parques y en la playa Copacabana. De allí pasó a las categorías inferiores del Flamengo, donde se vistió de rojinegro para asombrar al mundo del fútbol. Durante la etapa en el fútbol brasileño jugó un total de 69 partidos, anotó 14 goles y asistió en 5 ocasiones.

Tras finalizar la temporada con el club brasileño, Vinícius fichó por el Real Madrid en el verano de ese mismo año, el 2018. El traspaso iba a ser algo discutido: muchos aficionados lo vieron muy caro (la cifra se cerró en 40 millones de euros), otros lo veían una apuesta muy arriesga con un jugador de tan solo 18 años. Con todo esto, Vinícius Jr. llegó a la capital con ganas de demostrar porque estaba en el club blanco.

Vinícius y su amor por el Real Madrid

Desde el primer día la capital española, él y todo su círculo cercano sabían que iba a dar todo por el escudo. Gastando cada gota de sudor por el Real Madrid. Así mismo, en el Real Madrid también sabían que esto iba a ser así. En el club blanco nunca le han podido poner un pero al jugador carioca. Simplemente, solo le han podido dar algún toque de atención por algunas actitudes que han podido perjudicar al club.

Por otro lado, desde que Vínicius llegó al Real Madrid, sus estadísticas son increíbles. En seis años que lleva en el club, lleva 278 partidos jugados, 91 goles anotados y 82 asistencias. Al mismo tiempo, en el día de ayer, igualó a Luis Suárez en goles marcados en la máxima competición europea. La banda izquierda es suya, nadie le mueve de ahí y es imparable.

Vínicius Jr. celebrando su gol contra el Dortmund // Fuente: RMadridUniido

La reencarnación de Cristiano Ronaldo

Cuando sale una nueva joya en el fútbol mundial siempre tendemos a compararla con los dos mejores jugadores de los últimos 15 años. Muchas veces es muy temprano para hacer ese tipo de comparaciones. Comparar jugadores con Messi y Cristiano es mucho decir. Hablamos de una constancia durante años al máximo nivel y de estadísticas de extraterrestre.

Dicho esto, seguramente a más de un aficionado madridista, ayer Vinícius Jr. le recordó al antiguo dueño del 7. Es una comparación muy grande, pero la estrella brasileña se lo ha ganado. La jugada del 4-2 es suya. La coge en su propia área y se recorre todo el campo, dejando los rivales a los lados sin poder pararle. Llega a la frontal del área y la clava dentro. Una jugada muy típica de Cristiano Ronaldo, en su época de extremo.

Vinícius celebrando en el Bernabéu // Fuente: javibalboa85

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website