El futbolista brasileño, tras caer lesionado en Leganés, jugará de nuevo en Bérgamo. Después de todas las noticias malas en Valdebebas, llegó la buena, Vinicius está de vuelta.
El domingo 24 de noviembre, a las 18:30, se disputó en Butarque la jornada 14 de la Liga EA Sports, un partido en el que venció el Real Madrid, con goles de Valverde, Jude Bellingham y Mbappé, que tuvo una pequeña reivindicación tras su mala racha.
El buen resultado y el partido ya resuelto, permitió a Carlo Ancelotti realizar cambios para descansar, pues en 3 días el conjunto blanco visitaba Anfield, la casa del, en ese momento, líder la Premier League y de la Champions, el Liverpool.
Por sorpresa, Carletto, sustituyó a Bellingham y Mbappé, entre otros, pero Vinicius Jr no fue cambiado, el motivo pareció claro, el carioca no había anotado, mientras que el británico y el francés sí.
El día siguiente, salto la noticia, Vini, lesionado de 3 semanas o más. Los madridistas, cargaron inmediatamente contra el técnico italiano por forzarlo y no quitarlo cuando era debido. Este fue el parte médico: «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Vini Jr. por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Pendiente de evolución.»
Los partidos que se perdió Vinicius fueron los siguientes: Liverpool, fuera de casa (derrota 2-0) Getafe, en casa (victoria 2-0), Athletic club, fuera de casa (derrota 2-1) y por último Girona, fuera de casa también (victoria 0-3).
Vinicius Jr, capaz de reducir el tiempo estimado para jugar en Bérgamo
Mañana, martes 10 de diciembre, el Real Madrid tiene un partido decisivo, de todo o nada en Bérgamo, frente a la Atalanta, líder de la Serie A y en una buena posición en la UEFA Champions League.
Tras todas las bajas confirmadas, el equipo merengue debió llevar a varios canteranos, y ayer, al sacar la convocatoria, se pudieron dar a conocer los diferentes jugadores del Real Madrid Castilla que viajarán a Italia:
Raúl Asencio, ya más que de sobra conocido, central que salvo sorpresa, mandará a Tchouamení al centro del campo y él actuará como defensa central, junto a Antonio Rudiger, líder de la zaga blanca.
Youssef, más conocido como Yusi, en su primera convocatoria, al menos este año con el primer equipo, lateral izquierdo que, si no se produce una lesión por parte de Fran García, no tendrá minutos.
David Jiménez es un lateral derecho que casi seguro no podrá debutar en la noche de mañana, Lucas Vázquez será el titular, e incluso con una lesión del gallego, actuaría en su posición Fede Valverde.
En el centro del campo la única novedad es Chema Andrés, que ya ha sido llamado en alguna ocasión pero que aún no ha tenido protagonismo y parece que mañana, tampoco será su día soñado.
En la delantera, las novedades de Vinicius y Rodrygo
Llegando a los delanteros, Rodrygo se perdió el partido en Girona antes de jugarlo, pues se cayó de la convocatoria. Por su parte Vinicius vuelve tras varias semanas lesionado, y quizá se ha recuperado para el momento crucial de la temporada.
A 2 puntos del FC Barcelona en liga, con la clasificación de Champions como necesidad, la final de la copa intercontinental y la supercopa de España, con una semifinal ante el Mallorca y una posible final ante Athletic o Barça.
La final de la supercopa de Europa, se repetirá en Bérgamo
El pasado 14 de agosto, en Varsovia, capital polaca, pudimos ver el duelo entre españoles e italianos, que acabó con 2-0 para el Real Madrid. La primera parte del partido fue muy igualada, pero en la segunda la calidad individual decidió el partido.
Lo que está garantizado mañana, es el espectáculo que nos ofrecerán los dos equipos, cada uno con sus necesidades.