Tras esta derrota, el valencia ya suma ocho derrotas en lo que llevamos de temporada
Primera Parte: Golpe tempranero para el valencia de mano de Pathé Ciss
La primera parte del encuentro empezó con un pase a Germán Valera hasta línea de fondo, el cual con un empujón del defensor del Rayo Vallecano Ratiu, el cual estuvo a punto de cometer la pena máxima a favor del Valencia CF. Pocos minutos después, el Rayo Vallecano tuvo una doble oportunidad desde el córner, la primera no llego a buen puerto, pero en el segundo, en el minuto 7, el jugador senegalés Pathé Ciss marcó el primero y único gol del partido tras un espléndido testarazo que provoco que el portero georgiano no pudiese hacer nada para evitar el tanto.
Tras el gol del conjunto madrileño, los equipos buscaban objetivos diferentes, el conjunto che buscaba dejar la frustración atrás y echarle cara y poder poner las tablas en el marcador, por otro lado, los visitantes querían poner tierra de por medio y sentenciar el encuentro. En el minuto 28, llego un susto para los ches, ya que Mamardashvili notó molestias en la pierna, pero solo quedo en eso, pudo seguir todo el encuentro. Un rato después, el jugador Álvaro García perdonó el 2-0 en un dos para dos. Al final de la primera parte, el jugador Luis Rioja en una internada en el área chocó, rodilla con rodilla, con el jugador Lejeune, que se fue con molestias al descanso.
Segunda Parte: El Valencia CF intentó de todas maneras remontar el encuentro
La segunda parte se presentó con una sorpresa a causa de que el capitán valencianista Jose Luis Gaya, fue sustituido por el joven lateral Jesús Vázquez, para intentar poner las tablas en el marcador y poder darle la vuelta al marcador y sumar tres puntos.
El conjunto local empezó asomando en el área rival para conseguir poner el gol del empate, poniendo incómodo al portero rival tras un disparo desde fuera del área que sin problema detuvo Batalla. En un encontronazo debido a una perdida de tiempo del rayo entre Mamardashvili y Nteka llegó la primera tarjeta amarilla del partido. En el minuto 60, ambos equipos decidieron sacar sangre nueva al terreno de juego, Rafa Mir y Pepelu de parte del equipo local y Camello y Embarba del equipo visitante. A continuación, Tárrega envió fuera el balón enviado desde el saque de esquina.
El Valencia CF, intento de todas sus formas remontar el partido, por la izquierda, por la derecha, por el aire; pero no consiguió de ninguna manera superar al equipo rival, incluso en el minuto 80, un gol fantasma de Mir hizo que la respiración en Mestalla se parará por un momento y explotará Mestalla, en contra del árbitro, ya que debido a la tecnología actual del VAR, ya que no cuenta con una cámara cenital en la línea de la portería, no se sabe si el balón entro del todo o no.
El futuro del ‘Pipo’ Baraja, en duda
Hoy Rubén Baraja, ‘El Pipo’, sorprendió a conocidos y a extraños, debido a que el jugador de Denia, Pepelu, no estaba en el 11 titular. Además, presento al joven Germán Valera como titular en la banda. Cada día un sistema nuevo, con jugadores nuevos, esto lo que provoca es que se le ponga en duda. Por si fuera poco, el conjunto de la capital del Turia, lleva en 14 partidos, 10 puntos de 42 posibles, además llevan ocho derrotas y cuatro empates, el conjunto che solo ha ganado dos encuentros, ambos en Mestalla. Una cosa positiva que se puede sacar de esta situación es que el Valencia CF, tiene dos partidos menos, y si gana los dos, podría salir de la zona roja y tener un poco más de tranquilidad, pero no relajarse del todo
Bocanada de aire fresco para el Rayo Vallecano
El rayo Vallecano con esta victoria sufrida, saca seis puntos al Español, y consigue despegarse un poco de los equipos de la parte baja de la clasificación. El Rayo tiene un calendario muy difícil en lo que queda de año porque recibe al Madrid en Vallecas, pero después visitará el Benito Villamarín y el Estadio de la Cerámica.