El técnico español suma otra encomiable conquista europea. Esta vez ,de la mano de Aston Villa y ante todo un Bayern Múnich (1-0) en la segunda jornada de Champions League
La nueva Champions League nos está dejando sorpresas deportivas fuera de lo natural, es el caso del Real Madrid perdiendo en tierras francesas con el sólido Lille o la abrumadora derrota de los del Cholo Simeone en Lisboa.
Más allá de los grandes, existe un gigante navarro que está destinado a agrandar su historia con un Aston Villa que tanto en el fútbol inglés como en el torneo continental, superan las barreras y desafían las posibilidades de los rivales. No hay trono sin rey y éste, parece que elige cuando, dónde y cómo hacerse líder del reino. Unai Emery, el líder táctico del fútbol moderno y recientemente, el culpable de romper la racha del Bayern de Múnich.
Pau Torres, jugador del Aston Villa en le celebración del gol de su compañero Durán / Foto: Aston Villa.
¿Qué lo hace diferente?
En la actualidad, existe variedad de perfiles de entrenadores dentro de una gestión deportiva. En su profundización, cada elegido tiene su estilo de juego, identificación, sistema, personalidad y planteamiento táctico. Nombrando a dos magníficos como Ancelotti y Simeone, el italiano se caracteriza por su planteamiento ofensivo y juego directo. El argentino, en cambio, prioriza la solidez defensiva para ser dominador en ambas áreas aprovechando su pólvora ofensiva.
Indagando en el fútbol inglés, Pep Guardiola consigue centrar el protagonismo en él, caracterizando a su Manchester City como un equipo ofensivo mediante la cocinación perfecta de jugadas de peligro con la cuidadosa posesión de balón. Por otro lado, Mikel Arteta, potencia la profundidad de sus costados en busca de la superioridad en campo rival y las acciones de remates tanto fuera como dentro del área; pero, Unai Emery, es diferente.
Con una trayectoria digna de elogiar y repleta de sentimientos y emociones por cada club que ha entrenado, Unai Emery vuelve a regalarnos otra noche mágica a los amantes del fútbol con aroma de gracias.
Las gracias por hacernos ver de nuevo que el fútbol iguala a dos rivales en 90 minutos; pero sobre todo, no hay mayor victoria que ganar en casa contra todo pronóstico a un señor Bayern de Múnich acostumbrado a brillar en estas noches. Será el estilo de juego, el planteamiento táctico o un mal día en el trabajo para los alemanes, dirán algunos. Son las ganas de vivir estas noches, brillar en la sombra, creer que puede hacerlo y hacer creer a los suyos que pueden batir la meta.
Unai Emery celebra con rostro ganador y se dirige a sus aficionados / Foto: Aston Villa
Aston Villa, un nuevo sendero de gloria
Sevilla, PSG, Villareal, Valencia, Arsenal, Almería, Spartak de Moskva y ahora, Aston Villa. De nuevo, decidido a dejar huella en un club que vuelve a resurgir de sus cenizas europeas. El equipo británico fue campeón de Europa en 1982 y con el desarrollo de los años posteriores, tuvieron pocas ocasiones de ser clasificados a la UEFA Champions League. Pues con Unai Emery en el banquillo, han conseguido consagrarse como uno de los combinados más representativos y dominantes del fútbol inglés. Por otro lado, en Europa suman 2 victorias en 2 partidos disputados en la presente edición del torneo, clasificándose mediante el buen hacer de la pasada campaña en el campeonato liguero.
Durán se vistió de Coke en aquella hazaña sevillista y bailó como Gerard lo hacía con la elástica amarilla en las mágicas noches europeas. Disfrutaron desde Almería y Lorca, con la victoria de su hijo pródigo. Se acordaron desde Rusia y Francia de como en tierras inglesas también hizo jugar y disfrutar del fútbol al Arsenal. Y cómo no, nosotros, los amantes del fútbol volvimos a sonreír con el técnico español y fuimos partícipes de una nueva hazaña de Unai Emery en un proyecto tan emblemático como el Aston Villa. No falló a la cita y vivió en primera persona como se hacía grande ante el gigante y dictaba el final de la racha de 41 partidos sin perder y 7 años consecutivos con el verde en en casillero. Fue el 3-0 en Paris en un 27 de Septiembre de 2017, la última vez que el conjunto alemán perdía hasta la fecha. Tuvo que ser Unai Emery.
Buen artículo