Un nuevo nombre poco reconocido ha aparecido en las agendas del Barça

El conjunto de Hansi Flick se ha fijado en una promesa ‘gunner’ de 18 años y lo ha puesto en su lista de intereses

El Barça, buscando pescar a coste 0

El conjunto azulgrana está buscando mejorar su plantilla de cara a la temporada que viene pero sin comprometer a su presupuesto. Es por eso que ha puesto sus ojos encima del joven central del Arsenal, Ayden Heaven.

La joven perla nacida en Londres termina contrato el 30 de junio del 2025 y aún no ha renovado con el equipo de Arteta, aunque le están intentando convencer. Es por eso que si el jugador y el Barça llegan a un acuerdo, no se verían obligados a abonar una cifra de unos 300.000 euros, que es el valor actual que tiene el jugador, según Transfermarkt.

Fuente: The Sun

Heaven, toda una joven promesa en defensa

El jugador nacido en el año 2006, está dando pasos de gigante en su carrera como profesional. Ayden ha demostrado ser un central con una proyección abismal, destacando en las inferiores del Arsenal y dejando destellos de un gran defensor en la Youth League.

Ayden Heaven ya ha debutado con el primer equipo, y lo hizo el pasado 30 de octubre en la EFL Cup ante el Preston North End, partido que acabó con un resultado de 0 a 3 a favor de los de Arteta. El central apenas disputó 10 minutos, pero dejó muy buenas sensaciones. También se ha consolidado como uno de los pilares en la zaga central de las inferiores de los Three Lions.

Fuente: Arsenal Insider

Competencia para el Barça

Aun así, a los de Flick les ha salido competidores por Heaven. Tal y como lo informaba Fabrizio Romano hace unos días, el Manchester United es el que lidera la carrera por el joven defensor, incluso se han puesto en contacto. Desde Alemania también muestran interés por el central de 1,89 m. Se trata del Eintracht de Frankfurt, que, igual que el Barça, han hecho acercamientos por el jugador.

Un futuro en el aire

Heaven ha sido convocado en varias ocasiones por Arteta en partidos de Premier y de Champions, aunque no ha contado con minutos. Esto podría influir en su decisión final sobre su futuro. El Barça, por su parte, buscaría rejuvenecer su zaga central.

Una opción sería que entrase en dinámica con el Barça Atlètic, ya que en el primer equipo, a día de hoy, hay un ‘overbooking’ de centrales. Los que tendrían más papeletas para salir son Eric Garcia y Andreas Christensen, aunque el de Martorell ya ha decidido terminar la temporada vistiendo de azulgrana. Con todo, parece inevitable la llegada de Jonathan Tah este verano, hecho que podría alejar a Heaven de Barcelona.

Fuente: Ara.cat

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website