Óscar Rivas, formado en el C.D Móstoles y la A.D Alcorcón, le dio la victoria a su equipo, el Vitória Guimarães, en la jornada del jueves de Conference League
Óscar Rivas vivió ayer su primer partido europeo. Debut de titular con su nuevo equipo y, para redondear la noche, le dio los tres puntos con un tanto. Están escuchando bien. La victoria del prestigioso conjunto portugués ante el Mlada Boleslav (2-1) es, ni más ni menos, gran mérito de un jugador que, hasta hace no mucho, se estaba jugando la permanencia en LaLiga Hypermotion.
Defensor de 24 años, 1,90 de altura y mucho poderío aéreo, como es de suponer. Sus primeros pasos en su carrera los da en el Club Deportivo Móstoles en 2019, y muy pronto el Alcorcón se fija en él. En 2021, pasa del filial alfarero al primer equipo, donde tuvo mucho protagonismo en aquella temporada al mando de Fran Fernández. Por ese entonces, tal era su irrupción en el fútbol profesional que se hablaba de un posible interés del Real Madrid.
Tras dos descensos consecutivos con el club madrileño, eso sí, con un ascenso entre medias, era hora de dar un salto profesional en su carrera. Y no le faltaban novias, pero la oportunidad de jugar en Europa era irrechazable. Ahí apareció el Vitória Guimarães, que se hizo con sus servicios tras esta temporada. Un jugador que, en principio, iba a ayudar con las rotaciones, pero su actuación ayer como titular hace ver que también lo será en muchos más encuentros.
Debut europeo con gol incluido
Apenas había podido entrar en cuatro convocatorias con su nuevo equipo, que ya tenía la difícil tarea de lidiar con un debut como titular, y para colmo, en competición europea. No era tarea fácil, pero su técnico, Rui Borges, depositó una confianza que Óscar no iba a desaprovechar. Era el día perfecto para hacerse un hueco en el equipo. Y no defraudó, pues superó las expectativas.
Y ya no sólo estuvo sólido en tareas defensivas, ganando cinco de los seis duelos que tuvo durante el partido. También cumplió en ataque, con un gol que supuso el dos a uno y, por tanto, la victoria de su equipo. Nadie esperaba a Óscar en ese centro colgado, pero queda más que demostrado que es un experto a balón parado. No es de marcar muchos goles, pero le gusta aparecer en momentos importantes como el de ayer.
Con esta brillante actuación, se espera que empiece a entrar en la dinámica del equipo en los próximos partidos. Quién sabe si como titular. Ante la mala racha del club portugués en la liga, ganando solo un partido de los últimos cinco, la solidez defensiva es clave para conseguir puntos en los próximos partidos. Y si alguien puede aportar solidez y ganas en defensa, ese es Óscar Rivas. Un jugador que viene del fútbol madrileño, pasando por segunda española y, a día de hoy, queriendo consagrarse en el fútbol europeo.