El astro francés fue sustituido en el minuto 80′ a causa de unas molestias, tras las pruebas realizadas en el día de hoy, se le ha diagnosticado una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda
En un momento fueron molestias sin importancia
El partido de ayer contra los pupilos de Luis García Plaza no parecía que se iba a complicar en ningún momento. Llegado el minuto 80 y el Real Madrid iba ganando por tres tantos a cero. A partir de este momento, parecía que le iba a pasar todo lo malo. Primero, se retiraba Kylian Mbappé con molestias en el bíceps femoral. Minutos después, los de la capital sufrirían más de lo normal, tras dos tantos del Alavés.
Al acabar el partido, Carlo Ancelotti salió a la rueda de prensa. Estaba claro que una de las preguntas más repetidas iba a ser que tenía Mbappé. El técnico italiano fue bastante optimista y dijo que no estaban preocupados. Habían sido unas molestias mínimas y antes de correr riesgo, lo cambiaron. En Valdebebas estaban muy tranquilos.
Las pruebas definitivas
Está misma mañana, alrededor de las 12:30 el astro francés pasaba unas pruebas médicas para descartar o confirmar una posible lesión. Realizadas estas, los resultados han sido bastante negativos para el Real Madrid. Mbappé tiene una lesión en su bíceps femoral de la pierna izquierda. Estará alrededor de tres semanas de baja. El conjunto blanco no correrá ningún riesgo y no forzará la máquina.
Estas pésimas noticias llegan cuando Kylian estaba carburando de forma perfecta. Además, el juego del Real Madrid estaba mejorando respecto a las semanas anteriores. Ahora, Ancelotti tendrá que pensar como puede remplazar la baja del francés para el derbi. Volviendo al 4-4-2 o sustituyéndolo por Endrick.