Tommy Marqués, el jugador tapado

Tommy Marqués

El canterano del FC Barcelona ha sido convocado por Hansi Flick en prácticamente todos los partidos de la temporada

Tommy Marqués es un joven futbolista de 19 años que milita en las filas del FC Barcelona. Cuenta con minutos en el filial del club catalán, pero siempre que no coincidan los partidos o viajes con el primer equipo. Parece ser un jugador tapado que no ha contado aún con minutos, pero si Flick lo convoca en todos los encuentros es porque ve potencial en él y puede que llegue a debutar en próximos encuentros. Aunque estuvo a punto de hacerlo ante el Albacete, ya que salió a calentar pero no entró. La historia de Tommy es un claro ejemplo de superación, donde tiempo atrás se dudaba su estancia en el juvenil del FC Barcelona.

La historia de Tommy Marqués

Inició su carrera futbolística en el equipo de su ciudad, el CE Europa, donde se formó mínimamente porque el Barça llamó a su puerta con tan solo 9 o 10 años. Por lo que se inició en el club catalán en la categoría Benjamín y se mantuvo hasta el día de hoy (con alguna dificultad que otra), que, pese a no haber debutado oficialmente con el FC Barcelona, está en dinámica de primer equipo, sumando minutos con el filial que milita en la Segunda RFEF.

Tommy Marqués es un perfil de futbolista creado en La Masía, como lo son Lamine Yamal, Marc Casadó o Alejandro Balde, entre otros. Donde desde muy jóvenes se les vincula con el ADN Barça, abriéndoles muchas puertas desde el primer día que pisan el futbol formativo culé.

No contaban con él en el FC Barcelona

Su consolidación en el Barça no ha sido fácil; todo se complicó en su edad juvenil, cuando se fue cedido al CF Damm porque no contaría con minutos. Aunque año y medio después fue repescado por el Juvenil B del FC Barcelona y ya empezó a contar con más minutos y a ser más decisivo en toda categoría que jugaba, inicialmente en el FC Barcelona Sub 19, Sub 19B i filial.

Fuente: Sport

El canterano pasó por una etapa complicada al tener que escuchar que no iba a contar con minutos y que se tenía que marchar para poder jugar; cualquier jugador se hubiese derrumbado y bajado su nivel. Pero Tommy Marqués hizo más bien lo contrario, demostró que tenía el nivel de sobra para estar en el club de su vida, y tras casi dos años cedido en otro equipo catalán, volvió para quedarse y es una de las perlas de La Masía con más proyección.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website