El futuro de Sergio Ramos en el fútbol de élite sigue estando en el aire. El que fuera central y capitán de la Selección Española de Fútbol y futbolista del Real Madrid, Sevilla y PSG; sigue sin encontrar equipo con el que firmar y afianzar el tramo final de su carrera deportiva
El pasado junio, cumplió el contrato que le unía al Sevilla FC por una temporada. Sin opciones de renovación por la postura del jugador de no firmar un nuevo contrato, el camero quedó libre y despertó la incertidumbre durante el desarrollo del mercado veraniego. Una incógnita prorrogada hasta la actualidad.
La imagen de Sergio Ramos como capitán del Real Madrid en su pasado madridista / Real Madrid
El interés de Boca Juniors en la firma de Ramos
La última temporada de Sergio Ramos en la élite del fútbol fue en el equipo que le abrió la oportunidad de hacerse futbolista mediante su cantera, el Sevilla FC. El sevillano llegaba la capital hispalense tras finalizar la etapa que le unía al PSG y con un reencuentro con la afición andaluza esperado por todos. Bien es cierto que en la pasada temporada el combinado de Nervión no pudo protagonizar su mejor temporada. Los resultados en liga no fueron los esperados y los objetivos establecidos por el club como la clasificación a Europa y un buen recorrido en la UEFA Champions League, no se produjeron.
La realidad es que no fue una mala temporada para Sergio Ramos a nivel individual. El central español nos devolvió a su época dorada como futbolista con grandes actuaciones defensivas y destellos de calidad que agrandaron su leyenda y fue reconocido por todos como un futbolista que aunque su edad pueda significar un declive deportivamente, en su caso, se volvió a posicionar como uno de los mejores centrales de la competición. Como el buen vino, Sergio Ramos fue un jugador importantísimo en el planteamiento sevillista y para sus entrenadores. Además, su nivel incentivó a la afición española a motivar la petición de que la llamada del seleccionador español se produjera para la Eurocopa 2024.
En múltiples ocasiones, Sergio Ramos ha expresado su emoción por el fútbol argentino y su acercamiento a Boca Juniors. Fernando Gago, el que fuera jugador del Real Madrid y de la Selección Argentina, coincidió con Ramos en el conjunto blanco. La buena relación que existe entre ambos es permanente y muy cariñosa a pesar de los años. Aprovechando la situación deportiva del defensa, se han producido por los primeros acercamientos entre entrenador y jugador a través de una llamada producida por el argentino.
En las últimas horas, el rumor del fichaje de Sergio Ramos por Boca Juniors ha aumentado por momentos y la noticia empieza a coger vuelo gracias la información que ha podido conocer y transmitir el prestigioso medio ESPN.