Tras su doblete ante el Brest, el delantero polaco alcanza los 101 goles en Champions, uniéndose al club de los cien junto a Cristiano y Messi
El pasado martes en el partido jugado en Montjuïc entre Barça y Brest ocurrió un hecho histórico. Robert Lewandowski llegó a los cien goles en Champions, una hazaña que tan solo había ocurrido dos veces más en toda la historia. El killer polaco con 101 goles es el tercer máximo goleador de la mejor competición del mundo, tan solo superado por Cristiano Ronaldo (141) y Leo Messi (129). Además, cuenta con un mejor promedio goleador (0,81 goles/partido) que el portugués (0,75 goles/partido) y que el argentino (0,79 goles/partido).
Todo empezó el 19 de octubre de 2011 en un Olympiacos contra Borussia Dortmund. Ese día Robert Lewandowski marcaba su primer gol en Champions League. Desde ese momento, su cómputo goleador no hizo más que aumentar. Con el Borussia Dortmund logró 17 goles en 28 partidos y dejó un inolvidable póker contra el Real Madrid. En el año 2015, llegó libre al equipo rival : el Bayern Múnich. Jugando para el gigante alemán anotó 69 goles en 78 partidos y logró ganar la Champions en el año 2020. En 2022, fichó por el Barça con el que lleva ya 15 goles en 19 partidos. En total, 101 goles y 25 asistencias en 125 partidos jugados. Unos números fascinantes y que, sin duda, mejorarán.
Unos dígitos de infarto
A pesar de sus 36 años de edad, el delantero polaco vive una segunda juventud. Contra todo pronóstico, la llegada del alemán Hansi Flick al Barça ha hecho que Lewandowski sea un jugador totalmente distinto al del curso pasado. La temporada pasada se sentenció al polaco ya que, a pesar de sus 19 goles en liga, se notaba que no era el mismo: la edad le pesaba. Pero esta año, el técnico alemán ha logrado que vuelva a recuperar sus mejores cifras goleadoras. El killer cuenta con 15 goles en 14 partidos en liga y 7 goles en 5 partidos en Champions. Unos números que están al nivel del mejor Lewandowski.
El gran estado de forma del polaco no es coincidencia. La presencia de Hansi Flick ha sido la clave. Con el técnico alemán, Robert Lewandowski ha mostrado su mejor versión. En el Bayern Múnich, el entrenador alemán ya convirtió al polaco en un autentica máquina de hacer goles. Durante las temporadas que coincidieron en Alemania anotó 83 goles y dio 18 asistencias en 71 partidos. Estos números sumados a los de la actual temporada dejan unas cifras para Lewandowski de 105 goles y 20 asistencias en 90 partidos bajo el mando de Flick: unos dígitos de infarto.