El defensa austríaco, lesionado de gravedad en diciembre de 2023, podría estar de vuelta a los terrenos de juego para el mes de noviembre
Buenas noticias en el Real Madrid, al parecer, la enfermería del equipo blanco se va a ir vaciando de jugadores lesionados muy pronto, a las vueltas de Eduardo Camavinga y Jude Bellingham se le puede sumar una de las más esperadas, la de David Alaba. El defensor austríaco lleva de baja desde diciembre de 2023, cuando sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda durante el partido contra el Villarreal la pasada temporada.
Por aquel entonces, esta grave lesión de Alaba se sumaba a las de Courtois y Militao, quienes sufrieron la misma lesión a comienzos de la pasada temporada, por lo que el Real Madrid perdió a gran parte de su columna vertebral. A día de hoy, el único lesionado de gravedad que falta por recuperar es el central austríaco, quien lleva casi 9 meses recuperándose debido a que su rotura de ligamentos afectó también al menisco, por lo que el Real Madrid ha tenido mucha cautela en su recuperación.
Los mejores presagios anticipan que la posible vuelta de David Alaba a los terrenos de juego puede ser en el mes de noviembre, casi un año después de su lesión. Como ya ha dicho su entrenador, Carlo Ancelotti, la rodilla de Alaba está respondiendo cada día mejor, sigue trabajando individualmente y esperan tenerle de vuelta pronto, aunque con calma, ya que en mayo tuvo que pasar por una pequeña intervención en la misma rodilla debido a que esta no marchaba como se esperaba.
Un calvario que llega a su final
Alaba ya ve la luz y se aproxima al final de su recuperación, pues ya ha empezado a hacer carrera continua con normalidad, por lo que pronto podrá entrenar sobre el césped de Valdebebas, primero en solitario y más adelante con el resto del equipo. Una vez pase esto, el siguiente paso será volver a disputar minutos con la camiseta del Real Madrid.
No lo tendrá nada fácil en su vuelta, ya que los centrales titulares a día de hoy son Rüdiger y Militao, pareja que se ha mostrado sólida pese a las dudas del Real Madrid en este arranque de temporada. Por lo tanto, Alaba deberá luchar para recuperar su mejor versión y posteriormente, recuperar su puesto en el once del equipo de Chamartín.