El Real Madrid acumula numerosas lesiones que acechan todas las líneas del campo. Una entidad blanca que viajará a Bérgamo con el objetivo de ganar para no quedarse prácticamente eliminado
En la noche de ayer, Girona y Real Madrid se enfrentaron en la jornada 16 perteneciente a la Liga EA Sports, partido que ganó el Madrid con un contundente 0-3 donde se pudo ver un mejor nivel de los blancos.
Sobre todo pudimos ver una de las mejores versiones del británico Jude Bellingham, que recordó al de la temporada pasada, pues anoche anotó, asistió y ya van 5 jornadas consecutivas en las cuáles el de Birmingham lo hace. 5 goles y 4 asistencias. Ancelotti ha podido confirmar que el mejor Bellingham está volviendo
Aún así el partido no fue maravilloso y es que la primera media hora de juego, fue bastante complicada para el Real Madrid, sometido por muchos momentos por el gran nivel de Asprilla, Miguel Gutiérrez o Donny Van de Beek.
Ya antes del encuentro se comunicaban tres lesiones, es decir, más malas noticias, más bajas como fueron las de Rodrygo Goes y dos canteranos como Chema Andrés y Gonzalo García (dos delanteros y un centrocampista). Ambos extremos-delanteros al caerse de la convocatoria, dieron paso al debut de Daniel Yáñez, que tuvo tan solo 5 minutos.
E incluso en mitad del partido, al minuto 60 Jude Bellingham notó molestias musculares por debajo del muslo. Carletto confirmó que el inglés sufrió un golpe pero estará disponible para este martes. También se lesionó Mendy en el 80′, y el francés no podrá estar en Bérgamo.
El Real Madrid tiene un partido muy complicado pero también ilusionante, un todo o nada, en su competición, la UEFA Champions League. Una visita a la casa de una intratable Atalanta, que se colocó el pasado viernes como líder de la Serie A.
Esta es la posible alineación del Real Madrid en Bérgamo el martes:
El esquema oportuno no es otro que el utilizado estos últimos partidos sin Vinicius Jr, una especie de 4-4-2 en rombo donde Bellingham o Mbappé tendrán libertad de movimiento.
Portero: Courtois, ninguna duda al respecto, sosteniendo al Madrid en cada partido, lo cierto es que las opciones del Real Madrid en cada partido, pasa por que en los arranques donde siempre le cuesta más a conjunto blanco, Courtois se ponga el mono de trabajo.
Lateral Derecho: Tiene que ser Lucas Vázquez, la lesión de Carvajal de ligamento cruzado anterior hasta la temporada que viene, le da la titularidad indiscutible al gallego, que tendrá que recibir muchas ayudas defensivas, pues el extremo izquierdo de la Atalanta es Ademola Lookman.
Central diestro: Raúl Asencio, es cierto que esta posición la ocupó Tchouamení en la fría noche de ayer en Montilivi, pero aseguran los aficionados madridistas que era para darle descanso, y que si Aurélien jugaba, iba a ser en el medio.
Central zurdo: Será Rudiger, no por que no haya otro, que tampoco hay muchos, si no debido a que su nivel está por encima del resto y deberá de ser el líder de una zaga a la que está acostumbrado a dirigir.
Lateral izquierdo: Podía existir el debate de Fran García o Mendy, pero se lesionó ayer el francés y Carlo Ancelotti confirmó su ausencia el martes, el madrileño tiene una prueba de fuego, a pesar de esa presión, llevaba ya unos cuantos partidos buenos.
Pivote: El elegido será Tchouamení sin Camavinga, y buscando un perfil más defensivo, el galo debe de frenar todo lo que ocurra por el centro del campo, volver a ser el que fue, y ganarse de nuevo el mote de «pulpo».
Interior por la derecha: El niño maravilla, el joven otomano, Arda Guler, sin duda, ayer anotó y está siendo aquel del final de la temporada pasada, muchas expectativas y focos puestos en él, debe demostrar de lo que está hecho.
Interior por la izquierda: Modric, el croata ya no pasa por una segunda juventud, es cierto que puede ayudar en la salida de balón, pues la calidad nunca se pierde, pero cuantas menos tareas defensivas tenga, mejor le irá al equipo, no porque no sepa defender, si no porque cada vez tiene menos recorrido
Media punta: Tras confirmarlo en rueda de prensa Carlo Ancelotti, el mejor jugador actualmente del Real Madrid, Jude Bellingham será titular y buscará prolongar la racha lo máximo posible, así anotando también en Champions
Extremo-Delantero por la izquierda: Mbappé, con libertad, como en los últimos partidos, necesita encontrarse cuanto antes, y en un partido con la importancia de este, tiene que dejar claro que está de vuelta
Extremo-Delantero por la derecha: Brahim, no fue su mejor choque ayer, pero no para de correr, presiona, juega y hace jugar, necesario y con capacidad de marcar, asistir, o lo que toque.