La temporada cada vez se pone más interesante: una derrota significa bajar varias posiciones en la clasificación, por lo que ambos equipos desean la victoria
La Real Sociedad se medirá este domingo al Leganés, dos clubes cuya racha es irregular en la competición liguera. Los txuri-urdin en los últimos partidos de LaLiga sólo han conseguido una victoria y lo demás han sido derrotas, mientras que los pepineros, obtuvieron una victoria, dos empates y dos derrotas.
La Real Sociedad quiere sumar puntos en el Reale Arena
Tras pasar de fase en la Europa League, los de Imanol tienen puesta la mirada en el partido del domingo contra el Leganés. Dos jugadores clave pudieron descansar por estar sancionados por acumulación de amarillas, estos fueron Martín Zubimendi y Jon Aramburu.

Parece que LaLiga se le complica un poco a la Real Sociedad, ya que le está costando sumar puntos y se aleja de los puestos de Europa. Una de las bazas importante a jugar es que la distancia por puntos es muy justa, por lo que una victoria, te hace subir muchas posiciones. Ya ganaron en Butarque y quieren hacer lo mismo en el Reale Arena.
Para este choque, Imanol podrá contar con todos sus jugadores excepto con Igor Zubeldia y Sheraldo Becker por la expulsión en el Benito Villamarín. Tampoco estarán Jon Pacheco y Luka Sučić, que siguen recuperándose de sus lesiones. Uno de los grandes problemas que tienen los txuri-urdin son los apercibidos por tarjetas amarillas, teniendo en cuenta que el siguiente encuentro es contra el Barcelona Son hasta siete los jugadores: Brais Méndez, Ander Barrenetxea, Aihen Muñoz, Martín Zubimendi, Take Kubo, Nayef Aguerd y Beñat Turrientes. Más de uno es clave en el once de Imanol, así que veremos si no existen rotaciones, especialmente sabiendo las semanas que tiene la Real Sociedad por delante.
El Leganés busca alejarse del descenso
Los pepineros vienen de encajar un empate en Butarque contra un equipo directo, que está luchando también por no descender, el Alavés. El partido terminó tres a tres, repartiendo puntos y haciendo que el Leganés se quede fuera del farolillo rojo.
Los de Borja han tenido partidos muy buenos, sobre todo con los equipos que se encuentran por lo alto en la tabla de clasificación. Derrotaron al Barcelona en su casa y al Atlético de Madrid en Butarque, consiguiendo seis puntos muy valiosos en una liga que se encuentra muy ajustada por abajo.
En la ida, la Real Sociedad paso por encima de los pepineros, ganando por tres a cero. Ahora se la quieren devolver, poder ganarles en el Reale Arena es el principal objetivo del Leganés.
Borja podrá contar con todo el equipo, menos con Munir El Haddadi por su expulsión en el anterior partido. Además, Renato Tapia debe tener cuidado ya que se encuentra apercibido y podría perderse el derbi madrileño de la semana que viene.
Últimos XI
Real Sociedad: Remiro; Elustondo, Zubeldia, Aguerd, Aihen; Sučić, Olasagasti, Brais; Kubo, Barrenetxea, Oyarzabal.
Leganés: Dmitrović; Rosier, Sergio González, Nastasić, Javi Hernández; Raba, Tapia, Brašanac, Cissé; Juan Cruz, Diego.
Dónde ver el partido
El encuentro correspondiente a la jornada 25 de LALIGA, se jugará el domingo 23 a las 21:00 en el Reale Arena y se podrá ver en directo a través de DAZN.