Un Girona en horas bajas recibe al Athletic, con su primera victoria en Europa League
Toca levantar cabeza
A este encuentro del domingo, el Girona llega habiendo pinchado en los últimos cuatro enfrentamientos en La Liga, habiendo recibido una goleada de Barça, una derrota ante un Valencia en descenso, no pasar del empate ante el Rayo Vallecano y acabar en empate a 1 el encuentro ante el Celta. Con la resaca que supuso el partido agónico del Girona ante el Feyenoord en Champions League, el conjunto dirigido por Michel buscará tumbar a un Athletic Club en forma, el cual llega en una situación completamente opuesta al Girona.
Incertidumbre sin Tsygankov
Tsygankov abandonó el encuentro de Champions contra el Feyenoord tras 30 minutos de juego, dejándole esta lesión 5 semanas en el dique seco. Con la lesión del pilar ucraniano, Michel se ve en la situación de sobrevivir sin una de sus estrellas, y buscar así alternativas para la posición de Viktor.
Para cubrir la banda derecha contra el Athletic Club de Bilbao, el Girona dispone de tres opciones en plantilla; la primera sería utilizar a Arnaud Danjuma en el extremo, desplazándolo de su banda dominante, pero siendo una opción sólida, la cual ya ha ocupado ese costado. La segunda opción sería alinear a Yáser Asprilla, y aunque de las tres opciones es el jugador que menos partidos ha disputado, la perla colombiana ha dejado buenas sensaciones en los pocos ratos que ha jugado, tanto en Europa con en La Liga. Finalmente, la opción «menos atractiva» sería optar por la titularidad de Portu, la cual sería la última opción en el listado debido a que cuando ha rendido el jugador murciano ha sido saliendo desde la banca.
Estado de gracia y puestos europeos
Después de su segundo encuentro en Europa League y su primera victoria en su regreso al «viejo continente», el Athletic Club de Ernesto Valverde visitará Montilivi asentado en la quinta posición de la tabla y con un balance de 10 puntos de los últimos 12 disputados, dejándose puntos solamente contra el Sevilla. Para este partido ante el Girona, el conjunto «zurigorriak» contará con Alex Padilla como única opción en portería, debido a la lesión de Unai Simón y la sanción de Julen Agirrezabala.