Atalanta y Real Madrid se enfrentan este martes en un partido donde los dos buscan asegurar sus objetivos
Ambos equipos llegan a este partido con dinámicas muy diferentes. Por un lado, nos encontramos al equipo italiano que se sitúa líder en la Serie A. Haciendo un muy buen fútbol y pasando por el mejor momento de la temporada. Por el otro lado, está el conjunto blanco, donde en el campeonato liguero muestra una imagen y en Europa otra. Mientras en La Liga va ganando los partidos con pequeños destellos, en la Champions enseña todas sus debilidades.
El Atalanta en busca del pase a los octavos
La Dea quiere dejar casi asegurado su pase a los octavos de final de la Champions League. Ahora mismo, se sitúa en la quinta posición con once puntos. Ha ganado tres partidos y ha empatado dos. En el caso que, el Atalanta consiguiese los tres puntos, tendría muy de cara avanzar directamente a octavos de final. Solamente, restarían dos jornadas para acabar la liguilla.
El conjunto italiano lleva una racha de imbatibilidad de trece partidos. Lo que quiere decir lo mismo que no pierde un partido desde el 24 de setiembre. En este día, cayó derrotado por 2-3 contra el Como. Así mismo, aún no ha perdido ningún partido desde que empezó la Champions League. Solo hay dos equipos que todavía no han partido junto a ellos: Inter de Milán y Liverpool.
El Real Madrid entre la espada y la pared
Durante esta temporada, el Real Madrid no está fino en la máxima competición europea y eso se refleja en la clasificación. Ahora mismo, se sitúa en la vigésima cuarta posición. Es decir, en la última plaza para acceder a los play-offs a los dieciseisavos de final. Lo que es casi seguro es que, tendrá que jugar la ronda extra. Llegar a los ocho primeros es misión imposible.
Seguramente, el partido en Bérgamo es el más complicado de los tres. A priori, los otros dos deberían ser más asequibles, pero en Europa nunca se sabe. Estos encuentros restantes son contre el Salzburg y el Stade de Brestois. Así mismo, el pase a la clasificación pasa por ganar mañana a la Dea. En el caso de que no lo haga, se puede complicar mucho el avance a la siguiente ronda.
Por otro lado, hay que recordar que el último partido que jugaron entre ellos lo ganó el Real Madrid. Ese encuentro fue el partido de la Supercopa de Europa. El Real Madrid por ganar la Champions League y el Atalanta por ganar la Europa League. El resultado fue de 2-0, con goles de Mbappé y Fede Valverde. Se podría decir que ha sido uno de los mejores partidos del Real Madrid esta temporada.
Alineaciones probables de ambos equipos
Por un lado, tenemos al conjunto italiano, el cual juega un futbol muy ofensivo y realiza una presión muy fuerte. La formación con la que podría salir sería la: 3-4-2-1. En este esquema, los carrileros son muy importantes. El once inicial, podría ser el siguiente: en portería Carnesecchi; defensa para Odilon, Hien y Kolasinac; en centro del campo Cuadrado, De Roon, Pasalic y Ruggeri; y en la delantera De Ketelaere, Lookman y Retegui.
Por el otro, tenemos al Real Madrid, el cual no está mostrando su mejor versión, pero que tiene que ir a por los tres puntos sí o sí. Así mismo, podría salir con el siguiente once y esta formación: en portería Thibaut Courtois; defensa para Lucas, Tchouaméni, Rüdiger y Fran García; en el centro del campo Valverde, Modric, Ceballos y Bellingham y en la delantera; Mbappé y Vinicius.
Cabe recordar que, el conjunto blanco está repleto de bajas. Hasta siete lesionados. Es por eso, que podría haber alguna modificación en el once. Teniendo la duda de Vinicius (que vuelve después de dos semanas lesionado) y de Asencio. Este último descanso en Girona y tiene mucho número de salir como titular en Bérgamo. Pero como todos sabemos, a Ancelotti le gusta mucho Tchouaméni.