Osasuna 3-2 RC Celta: El Sadar acoge un espectáculo futbolístico

Osasuna vence con dificultades a un Celta que lo ha peleado hasta el final, pero el empuje de los rojillos le permite sumar un 7/12 en su feudo

Primera parte: Osasuna finaliza con ventaja

El planteamiento inicial de los rojillos era presionar la salida desde atrás del conjunto olívico y se pudo observar con las primeras ocasiones. A pesar de cómo apretaban los locales, fue Óscar Mingueza el que le sirvió un buen balón a Borja Iglesias para que el ex del Real Betis rematara a puerta forzando a Sergio Herrera a hacer la primera parada de nivel sobre el minuto 8 de juego.

La primera mitad seguía su curso y Osasuna cada vez se encontraba más cerca del tanto que abriría la lata, y así fue como tras varios acercamientos sin peligro llegaba el saque de esquina que cambiaría el curso del choque. En una jugada ensayada, Moncayola la puso, Ruben García remató y tras una serie de rebotes, el esférico acabó en Enzo Boyomo que con los tres dedos anotó el 1-0.

El segundo gol iba a llegar tan solo 8 minutos después. Borja Iglesias acudió a su cita con el gol y anotó el gol de la igualada tras una gran jugada individual de Mingueza, que sigue demostrando por qué ha ido convocado con la selección.

Antes de acabar el primer tiempo, al CA Osasuna le dio tiempo a ponerse por delante, Bryan Zaragoza que estuvo bastante desaparecido, metió un centro goloso para Aimar, que molestaba la visión de Carlos Domínguez y tras una mala fortuna, llegó uno de los primeros autogoles de la liga.

Segunda parte: Del extásis al sufrimiento

Los cambios de Giráldez parecieron tener un efecto inmediato, ya que desde el primer minuto de la segunda parte Osasuna se vio sometido ante un buen Celta. Con ocasiones y buen juego se notaba una gran mejoría en los gallegos pero los pamplonicas resistieron bien sostenidos por un Sergio Herrera que se puso la capa de héroe.

El tercero de los locales llegaba sobre la hora de juego (min 62). Bryan, se hizo con un autopase pero recibió falta, el colegiado a punto de señalarla vio llegar a Abel Bretones como un avión y tras una gran carrera digna de un atleta, definió donde no llegaba Iván Villar para lo que parecía la sentencia del duelo.

El Celta lejos de rendirse se vino arriba pero sin peligro, Alfon se fue expulsado prácticamente al final del partido por juego peligroso sobre Areso, pero aun faltó la trama final en Navarra. Moi Gómez cedió al guardameta de su equipo en un pase de memoria y llegó el segundo autogoles partido. En el minuto 94, el colegiado señaló el final del encuentro.

Los rojillos cosecharon una victoria que sabe a gloria, justo antes del parón internacional. Mientras que el Celta sigue dando espectáculo a pesar de sus dos derrotas consecutivas.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website