Pocas veces, cuando un jugador quiere salir de un club y se acaba quedando, sale bien. Y si no que le pregunten al Elche con Pere Milla. Pero la realidad es que, de momento, al Elche le está saliendo bien con Mourad.
Renovado la temporada anterior hasta 2027 con el Elche, Mourad llegó el mercado veraniego de 2024; concretamente el día del cierre de mercado. El hispano marroquí que había tenido una aportación discreta la temporada anterior pese a la renovación, quería salir del club en busca de protagonismo y oportunidades en el Córdoba, de hecho, tenía el beneplácito de Eder Sarabia y del club para marcharse. Con la llegada de Sory Kaba y Agustín Álvarez, el conjunto franjiverde daba esa posición por cubierta.
Mourad pasó todo el día del cierre de mercado de fichajes metido en un coche en el parking del Martínez Valero esperando a que la transacción, que era un puro trámite con el acuerdo alcanzado entre Córdoba y Elche, se cerrara. Salir de la Comunidad Valenciana tras años en equipos como Orihuela, Elche, Alcoyano y la cantera grogueta, Mourad necesitaba un cambio de aires. Pero nunca sucedió. El Elche le mandaba al Córdoba el papeleo, y el Córdoba lo mandaba modificado, alegando que habían modificado el acuerdo y habían metido cláusulas abusivas. Sea como fuere, Mourad acabó quedándose.
Y bendito desacuerdo, deben pensar los aficionados del conjunto ilicitano. Pese a que el Elche no está cumpliendo con las expectativas de un club de su nivel, en las 9 jornadas que llevamos de Liga Hypermotion, Mourad ha jugado 3 partidos como titular y 4 como suplente. Marcando 3 goles en 5 disparos y haciendo sumar al Elche gracias a sus goles decisivos 4 puntos. También marcó en la victoria por 0-3 en La Rosaleda, sumando 3 puntos más. Solamente en 7 partidos jugados ha marcado casi tantos goles (3) como la temporada pasada en 37 encuentros (5). Además de todo ello, Mourad tiene una de las valoraciones medias más altas del equipo en páginas de estadísticas como Flashcore, donde se sitúa en una media de valoración de 7.1; mientras Nico Fernández es la valoración más alta con 7.4.
Si bien es cierto que Mourad ha sido muy criticado en el Elche por su rendimiento y que quería salir en esta ventana de traspasos, con el estado de forma actual debemos pensar: ¿es Mourad un héroe o un villano?