El charrúa puede ocupar diferentes posiciones
Llega el momento de la acumulación de partidos para el Real Madrid y, con las lesiones que han surgido y sucederán, la posición de Valverde es aún una incógnita. Es por ello que todos están pendientes de dónde actuará Fede Valverde.
De momento, tras las recuperaciones de Bellingham y Tchouamení y con el centro del campo sano excepto Camavinga, su lugar en el centro del campo es la posición de interior derecho. Lugar en el que más ha destacado el uruguayo y donde mejor rendimiento ha ofrecido desde el punto de vista del madridismo.
Remontándonos tres temporadas atrás, el jugador ocupó el extremo derecho en varias ocasiones y se hizo con el puesto jugando la final de Champions. Anotó un total de 12 goles cumpliendo la apuesta con Ancelotti y deslumbró al mundo en esa nueva, pero extraña posición.
Una nueva función por determinar
En el anterior encuentro ante el Stuttgart con la salida de Tchouamení y la entrada de Modric todo hacia indicar que el croata actuaría como pivote pero para sorpresa de muchos fue Valverde el que ocupó otra posición nueva dentro del centro del campo.
En mi opinión Valverde donde mejor rinde es el interior diestro, donde tiene vuelo para jugar como él sabe y ha demostrado que tiene fútbol para rato. No obstante, si en algún momento surge un cúmulo de infortunios y los jugadores que pueden ocupar el extremo diestro caen lesionados, Fede puede ocuparla en cualquier momento.
Está claro el rol de titular de Valverde y su función está por decidirse. Es un ‘as’ dentro del terreno de juego y dentro de un mismo partido se puede utilizar al internacional por Uruguay en varias posiciones. Veremos donde acaba el jugador del Real Madrid, lo que está claro es lo importante que es dentro del vestuario y para su entrenador.