Clave para Sergio
Desde que llegó en enero de 2022 procedente del Maccabi Tel Aviv, el madrileño se ha convertido en un activo importantísimo para el entrenador catalán, formando una dupla con Fali que permitió salvarse al conjunto andaluz durante dos temporadas consecutivas.
El potente saque de banda del central – bautizado como «catapulta» por la gran distancia que cubre el balón en su trayectoria hacia el área – es un plus ofensivo para el Cádiz, que lo echa en falta cuando no está, además de que, sin él, la zaga se ve claramente debilitada si Meré, Chust y Momo no alcanzan un nivel aceptable, como ocurre a día de hoy.
Incombustible e insustituible
El «23» fue el futbolista que más jugó en liga la pasada temporada, con 3.150 minutos, superando a Alfonso «Pacha» Espino y Conan Ledesma, que completan el podio. El portero argentino no pudo ser de la partida por sanción durante algunas jornadas.
Renovación merecida
Pese a tener 34 años y activar el radar en búsqueda de un nuevo central para invierno, el futbolista sigue rindiendo cuando se lo necesita y apunta a seguir como pieza indispensable en la defensa cuando se recupere de su lesión actual.