Oblak, su resurgir bajo los palos y récord de partidos

El guardameta del Atlético de Madrid está recuperando su nivel con 5 goles encajados en 8 partidos, dejando 3 porterías a cero, y con nuevo récord a las espaldas

Tras el empate contra la Real Sociedad en Anoeta, el portero esloveno cumplió 456 partidos con la elástica rojiblanca, igualando a leyendas como Carlos Aguilera, quedando todavía detrás de jugadores como Enrique Collar (470), Tomás Reñones (483), Adelardo (553) y Koke (647).

Desde su fichaje en 2014 a cambio de 16 millones, siendo el portero más caro de la liga española y procedente del Benfica, se sabía que el Atlético de Madrid había fichado a un guardameta con muchísima proyección y personalidad. Lo que no se imaginaba es que diez años después iba a ser considerado como uno de los mejores porteros del mundo y el mejor de la entidad.

Inicios complicados y el resurgimiento

El cinco veces campeón del Zamora, no tuvo un inicio placido en el club de su vida, protagonizando un debut bastante señalado por los colchoneros, y que casi le costó una salida prematura del club con 21 años. Nos remontamos a la temporada 2014/15, en la fase de grupos de la Champions League frente a Olympiakos, donde tuvo su debut. De 7 disparos a puerta encajó 3 goles, dejando en cuestión su talento como portero.

La vida supo premiar al gigante esloveno, y tuvo su gran momento en esa misma temporada en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, sustituyendo a Miguel Ángel Moya por lesión en el minuto 22. Desde los once metros, detuvo un penalti histórico a Çalhanoglu, más dos fallados del equipo de la aspirina, que permitieron clasificar a los colchoneros a los cuartos de final, quedando como héroe absoluto del partido.

Fuente: RTVE.es

Un buen portero no solo tiene que tener buenos reflejos y saber parar, también debe cultivar su personalidad en el campo, y salvar a su equipo cuando lo necesite. Jan Oblak es sin duda uno de esos, y como prueba de ello tenemos grabada en la retina, la temporada 2020/21, donde protagonizó una campaña de ensueño permitiendo que el Atlético de Madrid se alzase con el titulo liguero, que no levantaba desde la campaña 2013/14. Podemos destacar también sus contribuciones a la consecución de la Europa League en 2018 contra el Olympique de Marsella y después la Supercopa de Europa en el verano de dicho año frente al Real Madrid.

Fuente: REVISTA INDIOS

Temporada 2023/24 y 2024/25

La temporada pasada no fue para nada fructífera en el Atlético de Madrid, quedando en Liga. A eso se le sumó que el portero esloveno no atravesó su mejor momento bajo los palos, encajando 43 goles en 38 jornadas. Al igual que apareció en la foto de los mejores momentos en la victorias rojiblancas, también tomó su lugar en las noches oscuras.

Fuente: Hechos de Hoy

Sin embargo, esta temporada está experimentado un resurgimiento total, a diferencia del resto del equipo, que no está atravesando una buena racha ni de juego, ni de resultados. Por el momento solo ha encajado 5 goles en 8 partidos que lleva disputados, transmitiendo una fiabilidad increíble, con 24 paradas en total, 14 dentro del área y 10 fuera.

El primer dato nos indica que a pesar de que el equipo no esté sabiendo defender dentro del área, Oblak está respondiendo con creces, atajando balones muy comprometidos, que luego al final se transforman en puntos.

El club rojiblanco tuvo a leyendas como Thibaut Courtois o Germán el «Mono» Burgos, los cuales fueron importantes en sus respectivas épocas, pero sin duda, Jan Oblak tiene argumentos de sobra para ser considerado como uno de los mejores porteros en la historia del club.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website