El canterano madridista Nico Paz se postulaba como una de las joyas de La Fábrica, pero la falta de minutos lo llevó a Italia donde finalmente está triunfando
El objetivo de Nico Paz era claro y era contar con más oportunidades de las que el Real Madrid le podía ofrecer. El vigente campeón de la Champions cuenta con una de las plantillas con más calidad del mundo, con jugadores como Jude Bellingham, Arda Guler o Brahim Díaz que juegan en su misma posición.
Este problema hizo que el mediapunta argentino buscara un posible destino para demostrar su talento, y parece que ha encontrado el lugar perfecto: el Como de Cesc Fábregas. Tardó dos partidos en ganarse la titularidad y la confianza del técnico español. Desde ese momento, ha disputado todos los minutos menos el descuento en la victoria ante el Atalanta por 2-3.
En este comienzo de temporada ya suma un gol y dos asistencias, pero lo más importante no son los números sino lo trascendente que es para el juego de su equipo.
Siguiendo los pasos de su padre
Lionel Scaloni no pasó por alto el excelente inicio de curso de Nico Paz y lo convocó para los encuentros ante Venezuela y Bolivia del último parón de selecciones. Allí disputó sus primeros 18 minutos ante Bolivia y dejó una asistencia a Leo Messi en el sexto gol, completando el hat-trick del astro argentino.
En la entrevista post partido, La Pulga habló sobre Nico: “Tiene mucha calidad, entiende perfectamente el juego. Tiene un futuro enorme, tiene mucha calidad y desde nuestro lado espero poder ayudarlo a seguir creciendo por el bien de él y de la Selección. Está con un técnico que es amigo y lo va a hacer crecer”.
Después de su debut, se puede decir que Nico podría seguir los pasos de su padre Pablo Paz, ex futbolista del Tenerife (donde nació Nico) o el Valladolid, entre otros muchos clubes. Pablo Paz tiene 23 internacionalidades con la Albiceleste, y llegó a disputar el Mundial del 98 en Francia.
El Real Madrid sigue manteniendo un as bajo la manga
A pesar de ser vendido por 6,3 millones de euros al Como, los Blancos mantienen un as bajo la manga: se guardan un 50% de los derechos del jugador además de una opción de recompra. Florentino no pierde de vista a Nico ya que puede interesar para un proyecto futuro.
Lo que está claro es que Nico no está desaprovechando la oportunidad y es, hoy en día, uno de los jugadores de moda en el fútbol europeo.