Nagelsmann, Capítulo I: así es la Alemania que podría venir para verano

Die Mannschaft es anfitriona en la próxima Eurocopa y tienen motivos para soñar con el título

Portería: el de siempre, Manuel Neuer

Ser portero en la Alemania actual es no jugar prácticamente nada, pues el de Gelsenkirchen acapara de manera merecida todos los minutos bajo los palos, pasando incluso por encima de Ter Stegen.

Manuel Neuer en un partido con Alemania. Fuente: Eurosport

Aunque actualmente está lesionado, el portero apunta a estar disponible para la Eurocopa que se disputará en su país y será el titular indiscutible para Nagelsmann.

Defensa: el Stuttgart tiene premio

Hasta cuatro futbolistas del conjunto estugardo (Anton, Mittelstädt. Führich y Undav, defensas los dos primeros) han sido llamados por Nagelsmann para este parón, por lo que se presupone que acudirán también al torneo internacional

Los cuatro futbolistas del Stuttgart citados por Nagelsmann. Fuente: Die Stuttgarter Zeitung

Centro del campo: la vuelta de Kroos podría devolver a Kimmich al lateral

El «8» del Real Madrid está de vuelta, aunque él mismo ha afirmado no saber si continuará en la selección después del torneo o no. Su inclusión automática en la sala de máquinas (junto a, seguramente, Gündoğan) podría desplazar al jugador del Bayern de Múnich a una posición que ya conoce: el lateral derecho.

Toni Kroos, con Alemania. Fuente: El Confidencial

El de Rottweil ha jugado ya en esa posición con su club y con su selección, por lo que está de sobra adaptado a ese puesto y tiene capacidad de sobra para desarrollar un buen rendimiento.

Ataque: talento, incógnitas y alguna sorpresa

En el país germano ya se plantea sumar el talento de Musiala y el de Wirtz para abastecer al punta, que podría ser Kai Havertz (juega ahí con Arteta) o el propio Undav, quien está rindiendo muy bien en el equipo de Höness. De seguir así la temporada del Stuttgart, es muy posible que Führich se mantenga en la convocatoria, en detrimento de Gnabry, que ha estado un tiempo en el dique seco por lesión y su rendimiento está muy por debajo del jugador que es.

Musiala y Wirtz en un partido con Alemania. Foto: Bavarian Football Works

De seguir así la temporada del Stuttgart, es muy posible que Führich se mantenga en la convocatoria, en detrimento de Gnabry, que ha estado un tiempo en el dique seco por lesión y su rendimiento está muy por debajo del jugador que es.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website