Marc Bernal K.O. ¿Y ahora qué?

Tras la trágica noticia del jovencísimo pivote del Barça, Hansi Flick se enfrenta a una muy difícil decisión: ¿quién debe acompañar a Pedri en la medular?

La lesión de Marc Bernal trastoca los planes del FC Barcelona de cara a los partidos restantes hasta recuperar tanto a Gavi como a Frenkie de Jong, las opciones existentes tras la imposibilidad de reforzarse en el mercado estival y la salida de Oriol Romeu de vuelta a Girona, residen en tres nombres, Eric García, Marc Casadó y La Masia.

Opción Eric

El central culé ha demostrado su versatilidad gracias a su buen juego con balón, jugar de pivote no sería nuevo para él, pues el curso anterior jugo en esa posición algunos partidos bajo las ordenes de Michel. Pese a que jugara de pivote, la situación en el Girona era algo distinta a la que se enfrentaría en este Barça, pues en el conjunto gironí, Iván Martín y Aleix García se situaban por delante suya actuando como retenes, mientras que en este caso solo Pedri se situaría en esa posición escalonada y un posible Dani Olmo o Fermín actuarían mas cerca del área. Pese a que puedan existir algunas dudas debido a esto, Eric García parece una de las mejores alternativas tras las bajas de Bernal y Christensen.

Opción Casadó

El joven centrocampista, este año con ficha del primer equipo, parecía destinado a ser el sustituto del legendario Sergio Busquets pero otros nombres como el propio Bernal han eclipsado su llegada a la élite. Siempre se ha tomado a Marc Casadó como un «5» puro, pero en este inicio de temporada hemos observado como se situaba un escalón por encima de su tocayo Bernal, con bastante más recorrido y más llegada. La vuelta de Pedri le relegó al banquillo, pero ahora se le abre la oportunidad de volver al 11 inicial con un rol más conservador que el mostrado, a priori es el favorito para ocupar el centro del campo pero su falta de envergadura y masa, en ningún caso suplida por el canario, generan algunas dudas.

Casadó no es un canterano con edad de instituto, como nos tiene acostumbrados últimamente el barça con nombres como Lamine Yamal, Pau Cubarsí, el propio Bernal, o Gavi en su momento, el centrocampista esta cerca de celebrar su vigesimoprimer aniversario, un hombre con amplia experiencia en el filial y con un fuerte liderazgo en el mismo.

Opción Masia

Todas las opciones de La Masia se reducen prácticamente en su totalidad en un nombre, Pau Prim. El jugador catalán apuntaba a despuntar este año en el primer equipo, pero la preferencia de Bernal por parte de Hansi Flick, le hizo continuar en el Barça Atlètic. Con 180 centímetros de altura destaca más físicamente que sus competidores por esta posición.

Cuando hablamos de Prim hablamos de un pivote más puro, un «5» estilo Barça con buen pie y buena capacidad de recuperación y contención, pero muy acostumbrado al 4-3-3 jugado en las inferiores blaugranas.

Si nada cambia el relevo de Marc Bernal será Marc Casadó, pero el partido en Montjuic ante el Real Valladolid será una prueba de fuego para el jugador, en la que tendrá que demostrar de qué pasta está hecho para afianzarse en el equipo dirigido por el alemán, Hansi Flick.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website