Con un espectacular doblete ante el Alavés tras 6 partidos sin marcar, Robert Lewandowski rompió su sequía goleadora
Robert Lewandowski ha ahuyentado los fantasmas que le perseguían estos últimos encuentros. No vio portería contra el Mallorca, Sevilla, Oporto, Real Madrid, Real Sociedad ni Shakhtar Donetsk. Un total de seis contiendas sin perforar la red, su mayor especialidad.
Una mala racha que ha sido la peor de sus últimas 12 temporadas. Y es que Lewandowski llegó a arrastrar una peor cuando militaba en el Borussia Dortmund, club en el que permaneció 10 partidos sin anotar, que le llevó de diciembre de 2010 hasta enero de 2011 sin celebrar una diana.
Super-Lewan al rescate
El FC Barcelona venía de perder dos de sus últimos tres partidos esta temporada. Venció milagrosamente ante la Real Sociedad en el tiempo de descuento, pero cayó en Montjuic frente al Real Madrid y se estampó inesperadamente contra el Shakhtar Donetsk en Hamburgo. Por lo que gran parte de culpabilidad recaía sobre el frente ofensivo, que únicamente convirtió tres goles en estas tres últimas citas.
Es por ello que, con el Barça más desestabilizado que nunca, Robert Lewandowski tiró de liderazgo y experiencia para rescatar al club catalán. Hoy, los pupilos de Xavi solamente duraron 16 segundos con tablas en el marcador, ya que Omorodion batió a Ter Stegen en un abrir y cerrar de ojos.
Resultado que alejaba más todavía al conjunto azulgrana de la pelea por revalidar el título liguero. Sin embargo, el ‘9’ del Barça reactivo a su equipo y volvió a hacer vibrar a todo Montjuic. Primeramente, con el 1-1, aprovechando un servicio medido de Koundé, que el internacional polaco no dudó en enviarlo al fondo de las mallas. Inapelable para Sivera, el cual tampoco fue capaz de detener el zurriagazo desde el punto de penalti de Lewandowski.
El jugador que más puntos da de La Liga
Un doblete que coloca a Robert como el máximo anotador del Barça y como el segundo de esta Liga 23/24, empatado con jugadores como Griezmann, Gerard Moreno, Dovbyk, Oyarzabal y Mayoral. Clasificación que lidera Jude Bellingham con 10 dianas en 11 partidos, los mismos encuentros que el ex del Bayern Múnich.
Aunque curiosamente, según ha publicado Opta, el killer culé es el futbolista que más puntos ha otorgado a su equipo en esta Liga, con un total de 10 a merced de sus 7 goles. Por lo que Lewandowski vuelve a pertenecer al podio con el pichichi gracias a su doblete, el segundo este curso y el décimo en toda su toda su trayectoria con el FC Barcelona.