El canterano espanyolista está cuajando grandes actuaciones en la pretemporada del primer equipo
Los tiempos en el fútbol son cambiantes, y nos dejan situaciones donde futbolistas jóvenes rinden mejor en la élite que en divisiones inferiores. Leo Salazar es uno de ellos, ya que en su prematura trayectoria, está mostrando una mejor versión con el primer equipo que con el filial. Posiblemente se deba a la motivación extra en los partidos amistosos, pero, de todas formas, Manolo González está tomando buena nota del extremo de 18 años. De hecho, le dio la titularidad ante el Southampton a falta de 20 días para el inicio liguero.

Juventud
Nacido el 3 de mayo de 2007 en Barcelona, Salazar es juvenil de tercer año, sin embargo, tendrá ficha del Espanyol B por segunda temporada consecutiva. Por lo tanto, se podría considerar una apuesta de la dirección deportiva. Sobre todo teniendo en cuenta su destacada participación en la pretemporada del Espanyol.
Contrariamente, el curso pasado disputó 22 partidos en Segunda Federación, partiendo de inicio en solo 6 de ellos. Además, fue el suplente habitual de Lluc Castell, quien actualmente está en dinámica del segundo equipo. Eso sí, con el paso de las jornadas fue adquiriendo protagonismo en el filial periquito. De hecho, Víctor Cea afirmó: “Leo Salazar tiene muchísimo talento; su gran futuro va a depender de los pasos que vaya dando. Ahora está más preparado, ha ido aumentando su minutaje. No tengo duda de que va a ir en esa línea”.
Cambio de guion
Ahora que Salazar se estaba ganando la confianza del entrenador del ‘B’, la directiva lo relevó por Raúl Jardiel. Es decir, cuando el extremo regrese a su equipo, buscará ganarse el respaldo del nuevo preparador. De momento, está desarrollándose a las órdenes del primer equipo. Concretamente, ha participado en los 3 amistosos con buena nota. Esto es debido a que se le ha visto muy decidido con el balón. Algo que le ha permitido tener acierto en el regate y en sus conducciones, porque está siendo realmente atrevido con el esférico.
Es curioso, puesto que en Segunda Federación no demostraba tanto desparpajo. Esto reside en la confianza en sus compañeros y en jugar, en la medida de lo posible, sin presión. A diferencia del ‘B’, en la élite es un desconocido y no le hacen marcajes tan férreos. Por ello, el futbolista de La21 está realizando exhibiciones a tener en cuenta.
Exposición
Pese a ser una competición menor, en la Copa Catalunya es donde Leo Salazar se ha dado a conocer. En su debut contra el Sabadell, anotó el gol de la victoria en el minuto 5, siendo menor de edad. Luego, estuvo presente en los cinco goles que le endosó el Espanyol al FC Barcelona en semifinales. Por último, entró de revulsivo en la final contra el Girona. Momento donde destacó su desparpajo y acierto en la tanda de penaltis. A propósito de esto, conviene destacar que Javi Chica (ex entrenador del sub-19 blanquiazul y leyenda del club) comentó que Salazar tiene un golpeo de primera división. Únicamente con esta cualidad no se puede acceder a la élite, pero es un buen indicio de que el joven tiene potencial.
Atado
Fran Garagarza no solo es consciente del nivel del futbolista, sino también de su potencial. En consecuencia, el director deportivo lo renovó hasta 2028. Aparte, cabe la posibilidad de que este año vuelva a ser internacional con España para disputar el Europeo sub-19. Es decir, todo un escaparate de jóvenes promesas.










