El central francés se une al grupo y podría sumarse al once frente al CP Cacereño
Tras más de dos meses ausente, el zaguero colchonero podría estar de vuelta esta semana, ya sea el jueves en la Copa de Su Majestad el Rey frente al CP Cacereño o el domingo para recibir al Sevilla FC en competición doméstica.
Una lesión con precaución y riesgo de vida
El pasado 29 de Septiembre, fecha en la que se enfrentaban el Atlético de Madrid y el Real Madrid por la jornada 8 de LALIGA EA SPORTS 24/25 ya en los minutos finales, Robin Le Normand sufrió un fuerte golpe con Aurelien Tchoaumeni, que le provocó un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural.
En un principio fueron optimistas y se estableció un plazo de vuelta cercano a las dos semanas, no obstante la lesión se complicó y el hematoma no detenía el sangrado. El propio Le Normand tras los malos resultados del conjunto rojiblanco pidió volver con el grupo, pero desde el club fueron rotundos y se negaron a tomar riesgos innecesarios.
Evolución del equipo tras su lesión
Desde su llegada al club el central francés ha disputado 8 partidos oficiales entre LaLiga y UEFA Champions League. Su balance es difícilmente mejorable con 5 victorias y 3 empates, partidos en los que el equipo encajo tan solo 4 goles, dejando la portería a cero hasta en 5 ocasiones.
Tras su lesión, desde dentro se notó la ausencia de su contundencia y tranquilidad, viéndose reflejado en los resultados. El grupo se mostró frágil y en los primeros 5 encuentros sin él tan solo se consiguieron 1 victoria y 1 empate, cayendo 3 veces y dejando una muy mala imagen con 0 porterías a cero y hasta 10 goles encajados.
La victoria contra la UE Vic supuso un punto de inflexión y tras ese partido el equipo volvió al 4-4-2 que tantas alegrías ha dado a los colchoneros. El cambio de sistema ha traído consigo una racha de 6 victorias seguidas, donde se ha visto la mejor versión de los de Diego Pablo Simeone que han logrado marcar hasta 18 goles y encajar tan solo 2.
Encadenar estos grandes resultados no ha sido la única buena noticia, y es que con ellos se ha visto una versión impecable de Clément Lenglet, que ha demostrado que se entiende de maravilla con su compañero José María Giménez y no venderá barato su puesto a Le Normand.
No obstante, pese a las medidas preventivas y si todo se mantiene igual, Robin estará presente en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres donde se prevé que dispute algunos minutos, con intención de coger ritmo de competición y que el equipo cuente con todos sus efectivos en la zaga central.
mi página informativa de confianza
Ya era hora