Una Vecchia muy Signora pone pie y medio en la final

Una Juventus sin ideas asesta el primer golpe de la eliminatoria frente a una Lazio que fue poco eficaz en las dos áreas.

Juve y Lazio se medían en Turín por la ida de las semifinales de la Coppa de Italia. Ambos conjuntos se enfrentaron el 30 de marzo en el Estadio Olímpico de Roma, donde los biancocelesti se impusieron por la mínima con un solitario gol de Marušić en el minuto 93. No obstante ninguno de los dos equipos llegaba al partido en su mejor momento, sobre todo los del norte de Italia, que encadenaban 4 partidos sin ganar.

La Juventus no pudo contar con Milik y Fagioli, mientras que los visitantes llegaron al partido con tan solo 7 jugadores en el banquillo, tras las lesiones de Rovella y Provedel y la sanción de Pedro que fue expulsado en los cuartos de final contra la Roma.

Durante los primeros compases del partido nadie consiguió hacerse con el control del juego pese a los intentos de los bianconeri por acercarse a la meta de Mandas. Cumplidos los 10 minutos y tras una prolongación de Dusan Vlahovic dentro del área rival, Cambiaso se adelantó a Matías Vecino que acabó rematando la pierna del italiano. El colegiado señaló penalti en primera instancia para tras un breve paso por el VAR, acabar anulando el gol por fuera de juego posicional del propio Cambiaso.

En la siguiente jugada, Zaccagni, el extremo izquierdo del conjunto visitante se marchaba lesionado. A partir de este momento la Lazio comenzó a tomar el control del partido y se acercó varias veces a la portería de Mattia Perin.

La Vecchia Signora no se encontraba cómoda en el partido y su público se lo hizo saber con pitos y abucheos mientras que los capitalinos movían la pelota de lado a lado. 

En el minuto 40 Luis Alberto estrelló un testarazo contra el larguero después de un muy buen centro de Patric. Pocos minutos después y ya en el agregado, Rabiot lanzó una volea a las manos del guardameta en lo que sería el primer lanzamiento a puerta de los locales.

Los jugadores se marchaban a vestuarios tras una primera parte con control absoluto de la Lazio. Sin embargo, la Juventus generaba sensación de peligro cada vez que se acercaba al área rival, en la mayoría de acciones con centros e incursiones desde el costado derecho.

El inicio de la segunda parte sentó bien a los locales que se aproximaban a la portería laziali y disiparon el control de los de Igor Tudor Sería en el minuto 50 cuando Cambiaso filtró un pase milimétrico de más de 30 metros para dejar solo a Federico Chiesa, que con mucha tranquilidad definió al palo izquierdo del guardameta para dar el primer golpe de la eliminatoria.

El gol devolvió el partido a la normalidad, por lo que la Lazio siguió buscando el gol con parsimonia mientras que los bianconeri agitaban el partido a la contra. Así pues en una transición rápida en el minuto 64, McKennie dejó el balón a Vlahovic que con una calidad y frialdad solo al alcance de los más grandes, tiró un par de bicicletas a Casele para dejarle sentado y posteriormente poner el balón en la cepa del poste derecho sin que Mandas pudiese hacer nada.

Con 2-0 en el marcador, a menos de 20 minutos para el final, y el derbi de Roma a la vista, Igor Tudor introdujo a Kamada y Taty Castellanos. 

Los cambios y el empuje propio del que se ve dos goles abajo, espolearon a los capitalinos, que se lanzaron sobre el área de Perin. No obstante la Vecchia parecía encontrarse cómoda defendiendo y saliendo a la contra con vertiginosa velocidad.

Tras 96 minutos de fútbol el árbitro daba por finalizado el encuentro con un resultado final de 2-0. La Juventus no se encontró cómoda en la primera parte, pero la falta de contundencia de la Lazio hizo que los bianconeri crecieran y buscasen con decisión la victoria. Con el 1-0 en el marcador, los locales supieron gestionar el partido y generar mucho peligro a la zaga visitante. La Lazio tuvo y perdonó y como mandan los cánones, la Juve aprovechó la duda y el fallo para sentenciar el partido. Finalmente, con un 2-0 parcial, ambos conjuntos se verán las caras el 23 de Abril en el Estadio Olímpico de Roma donde la Lazio intentará darle la vuelta a la eliminatoria y la Juventus defenderá con ahínco el tan preciado triunfo cosechado en Turín.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website