La fórmula de Xavi para ganar al Real Madrid

Según ‘Mundo Deportivo’, el técnico del FC Barcelona ya habría trazado un plan de ruta con el que vencer al acérrimo rival en la final de Supercopa de España este domingo

Xavi Hernández quiere repetir la gesta del año pasado: ganar convincentemente al Real Madrid en la final de la Supercopa de España. Cita en la que el club catalán puso fin a su sequía de casi dos años sin levantar un trofeo goleando por 1-3 a los de Carlo Ancelotti. 

Sin embargo, para esta contienda, el FC Barcelona no llega en su mejor momento. De hecho, no fue hasta el último partido ante Osasuna que los culés no se imponían a su rival por más de un gol. Por lo que ver una goleada del Barça al Real Madrid sería un tanto anómalo. 

Aun así, en un Clásico nunca se puede descartar nada y Xavi ve en el domingo una oportunidad de oro para ganar su primer trofeo de la temporada y conseguir esa inyección de moral que su equipo tanto necesita. Para ello ya habría idealizado una estrategia con la que contrarrestar al conjunto blanco, tal y como informa el ‘Mundo Deportivo’.

Recuperar la línea de cuatro centrocampistas

La fórmula de Xavi empieza por volver a introducir a cuatro hombres en mediocampo. La medular azulgrana anhela ese balance y consistencia que tanto tuvo en el juego el año pasado. Así que el técnico egarense retomará su ‘as’ bajo la manga en vista de que ya le funcionó esta baza el año pasado en Riad frente al mismo rival.

Para ello, Frenkie de Jong como brújula y Gundogan en la sala de máquinas partirían de inicio en el once titular. La incógnita queda en quién acabará de complementar la medular. 

Por un lado, hombres como Fermín y Sergi Roberto vienen de completar grandes actuaciones. Y por el otro, el ingenio del reaparecido Pedri, la solidez de Oriol Romeu e incluso la creatividad de Joao Félix o Lamine Yamal, que funcionan excelente entre líneas. De hecho, su encuentro anterior ante Osasuna debería ser premiado por Xavi, quien ya los relegó al banquillo de un inicio.

Sobrecargar al Madrid en el centro del campo

El segundo punto va ligado con el primero: el mediocampo. Xavi es consciente que para dominar el encuentro debe hacerse dueño y señor del encuentro a través del dominio de la medular. 

Por ende, el entrenador catalán pretende desconcertar a los mediocampistas del Real Madrid, ya sea mediante la posesión de balón o teniendo incidencia en gran parte del terreno de juego con otros aspectos como la presión.

Además de los duelos físicos, factor en el que el Madrid parte con ventaja por los futbolistas de gran envergadura que posee y por la ausencia de Gavi por lesión.  Por lo que el Barça quiere compensar esa carencia con una presión asfixiante como la de la pasada final y un alto dominio de posesión del esférico. 

No cometer errores individuales en defensa

Una de las mayores carencias del FC Barcelona esta temporada es la defensa. La temporad anterior se consolidó como la mejor línea defensiva de las cinco grandes ligas, con un total de 20 goles concedidos en 38 jornadas ligueras; y este curso, ya ha recibido 22 tantos en tan solo 19 encuentros. Lo que viene a ser dos goles recibidos más que el año anterior en la mitad de partidos.

Un auténtico descalabro en vista de la solidez defensiva que aportó la ‘BACK’ (Balde, Araujo, Christensen y Koundé) en la 22/23. Línea defensiva que, ante la ausencia de Cancelo, Xavi volvió a utilizar en su último partido ante Osasuna y obtuvo nuevamente una portería cero. 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website