Estos futbolistas no ocupan las portadas, ni están en el foco principal, quizá no se tienen en los radares pero su calidad diferencial merece que hablemos de ellos.
Los profesionales de LaLiga de los que vamos a hablar son siempre los más descarados, los que encaran a su par, por los que pagarías una entrada solo por verlo a él, aquellos que te levantan del asiento y te hacen disfrutar del fútbol, porque el regate y las maniobras con los pies, algo que es la esencia de este deporte y que se está perdiendo.
Gracias a este tipo de cracks el fútbol se ve de otra manera, con un disfrute especial que hace mejor al deporte rey y que sin ellos, todo sería distinto. Generalmente suelen ser extremos y normalmente a pierna cambiada pero también hay mediapuntas e incluso mediocentros interiores que son magníficos
1: Ejuke (Sevilla).
Futbolista Nigeriano, 26 años que viene de jugar con el Royal Amberes, extremo izquierdo siendo diestro, medias muy bajas…. Nada más necesitamos saber para darnos cuenta de que es jugón, un pelotero con talento.
El jugador del club hispalense es el que mejor está entendiendo la manera de jugar de García Pimienta, siendo el más peligroso del conjunto sevillista.
Su desborde, sus fintas con el cuerpo, sus cambios de direcciones, su balón pegado al pie, todo eso es lo más destacado de este crack al que hay que echarle un vistazo, lo único que aún le falla, es la finalización, pero hay futbolista de sobra en Sevilla.
2: Bryan Zaragoza(Osasuna).
Extremo Izquierdo pero diestro, futbolista de 23 años, juega en el Osasuna cedido por parte del Bayern Munich, que al ver el tremendo nivel que ofreció en Granada, no se lo pensaron dos veces y ejecutaron su claúsula.
Poco que decir, muchos pagan por verle a él, crack absoluto, sin miedo a perder el balón, a tirar caños, descaro tremendo que provoca dolor de muelas a los laterales. Acostumbrado a jugar en ambas bandas para maravillar a todos los sectores del campo y que guiará a Osasuna en su lucha por llegar a Europa en Laliga.
3: Williot Swedberg (Celta)
Mediapunta sueco de 20 años, diestro y con una calidad tremenda, puede ser que a veces sea irregular si sale de inicio, pero es uno de los mejores revulsivos de la competición. Es ese tipo de jugador que cambia los devenires del encuentro y te hace disfrutar de como gira el juego, de como regatea, encara, marca y asiste, en Vigo se deben morder las uñas cada mercado por si se lo quitan.
4: Luka Romero(Alavés)
Llegamos al primer extremo derecho zurdo, argentino de 19 años, debutó con 15 en el Mallorca y se marchó al Milan de donde aún es perteneciente. Muy bien hicieron los ojeadores de Luis García Plaza al traerlo, todos sabemos la jugada de los gambeteros zurdos que juegan en derecha, o centro con veneno, o golazo.
Crack con un juego de pies descomunal, que inclina el campo hacia el área contraria cada día, se hinchará a anotar y regalar goles en Vitoria.
5: Raúl Moro( Valladolid).
Como la mayoría de jugadores mencionados anteriormente es un extremo izquierdo con su pierna derecha la más hábil, 21 años de buen fútbol, magia en sus pies, el mayor argumento de los pucelanos para poder salvarse.
Todo depende de él, todas las acciones pasan por el catalán, la única victoria del Valladolid, fue 1-0 con un golazo de Don Raúl Moro, fenómeno y dotado de una calidad extraordinaria.
6: Alberto Moleiro ( UD Las Palmas)
¿Sobra qué decir no? Muchos peloteros salen de la isla canaria, uno de ellos es este chico de 20 años que tanto nos hace disfrutar.
Si hay un jugador ejemplo de mago, de distinto, es Moleiro, de nuevo un diestro jugando a banda contraria, nada más que añadir, que Las Palmas gane depende de él y de dos o tres más.
Jugador que te levanta del asiento con sus trucos con la esférica, toda la suerte y cábala del mundo para que las lesiones le dejen lucir el jugón que está hecho.
7: Juan Cruz (Leganés)
Había que finalizar con un zurdito escorado a banda derecha, nadie mejor para acabar que Juan Cruz, en un Betis sin hueco, marchó a Leganés y fue el principal artífice del ascenso.
Todos los equipos tendrán un apartado especial sobre Juan Cruz cuando se enfrenten al Lega, un distinto con un golpeo estupendo y una magia que va derrochando por esta competición. 24 añitos y mucho que dar en el futbol español.