El club ha emitido un comunicado donde indica que su marcha se debe a motivos personales, aunque fuentes cercanas afirman que se debe a una cuestión de licencias
Apenas han pasado 59 días desde que el extécnico del Europa cogió las riendas del filial periquito. Un período de tiempo en el cual el preparador pudo realizar la pretemporada y disputar las primeras tres jornadas de liga cosechando el mismo número de puntos. Ahora, sin embargo, no podrá mantener su rol de entrenador. Según apunta el club, por «motivos personales», mientras que periodistas afines a la entidad barcelonesa lo atribuyen a que no cuenta con la titulación UEFA PRO, obligatoria en 2a RFEF.
No cambia la normativa
En realidad, en el seno del Espanyol eran conscientes de la situación. De hecho, el ya exentrenador del segundo equipo vivió lo mismo el pasado curso en el Europa. Sin embargo, se esperaba un cambio de la normativa que no se llevó a cabo. Asimismo, conviene resaltar que en las actas arbitrales Senabre figuraba como encargado de material.
Juan Asensio
Este joven periodista argumentó en X que su marcha no se debía a motivos personales, sino a la ley federativa en la cual los técnicos de la cuarta división española necesitan el certificado de UEFA PRO. Juan Asensio reúne todas las papeletas para llevar la verdad por delante. Esto es debido a que trabaja en Pericos Marca cubriendo la actualidad espanyolista al pie del cañón y también colabora en Marcador Catalunya, es decir, próximo a la carrera de Ignasi Senabre.
Posibles sustitutos
La temporada pasada Javi Chica, preparador del Juvenil A, sustituyó a Manolo González con el ascenso de este al primer equipo. No obstante, no se contempla que el exfutbolista vuelva al ‘B’. En primer lugar, porque los resultados del año pasado no fueron buenos: 2 empates, 2 victorias y 4 derrotas. Además, a día de hoy está centrado en su equipo con una generación de futbolistas que puede luchar por títulos. La del año pasado también lo intentó, pero su cambio de equipo llevó consigo malos resultados para el sub-19.
Aun así, no hay que descartar nada porque las generaciones en el fútbol base son cíclicas y quizás Chica podría mejorar las prestaciones del Espanyol B con varios integrantes que el curso pasado militaron en División de Honor con él.
Por otro lado, Joan Suriol, hasta ahora segundo de Senabre y con el título mencionado, ejercerá el vacío en el cargo. Al menos de forma provisional. Igualmente, La Grada afirma que se mantendrá el staff técnico.