Los suizos dan su primer golpe sobre la mesa en esta Eurocopa y ya sueñan con desterrar a la anfitriona
El conjunto de Murat Yakin ya había ganado antes del pitido inicial en Colonia. Y es que el RheinEnergieStadion se tiñó de un rojo suizo que, mismamente que su afición, se impuso sobre Hungría por cuarta vez consecutiva en lo que respecta a sus últimos enfrentamientos.
Un inoperante Szoboszlai, que partía como la figura más rutilante del encuentro, no pudo sostener a un cuadro húngaro que se descosió de principio a fin. Un solitario tanto de Duah en el 12’ sentenció una contienda clave por el segundo puesto y para seguir el ritmo de Alemania, anfitriona y una de las favoritas para esta Eurocopa.
Primera parte: la efectividad dictó sentencia
Suiza, quien ya fue la selección revelación en la última Eurocopa eliminando a Francia, fue ampliamente superior en el primer periodo.
Pese a no disponer de una gran cantidad de ocasiones, el elenco de Yakin dispuso de una alta efectividad con 2 disparos a portería en 20 minutos, siendo uno de ellos el primer tanto del partido.
Concretamente en el 12’, un balón filtrado al espacio de Aebischer para Duah certificó el 0-1 para que Suiza creciera todavía más en el encuentro. De hecho, la pasividad defensiva de Hungría propició el segundo tanto.
Al borde del descanso, Aebischer engarzó un disparo inapelable para Gulácsi en la frontal del área para el 0-2. Primer tanto del centrocampista del Bolonia, quien viene de un gran momento individual y colectivo este curso y así lo quiso demostrar ante su afición con un gol y una asistencia en 45 minutos.
Segunda parte: Szoboszlai, solo ante la marea suiza
La tónica del segundo tiempo fue similar a la del primero. Y es que Hungría no lograba conectar jugadas de peligro y Suiza se notaba cada vez más cómoda ante el hundimiento en campo propio del conjunto húngaro.
Szoboszlai, por su parte, se encontraba completamente solo ante la zaga de Suiza, la cual lo cerró en banda y no le permitió ser peligroso ni en acciones de balón parado.
En el 61’, Hungría dispuso de la oportunidad más clara para recortar distancias en el marcador con un mano a mano de Varga, quien acto seguido también erró otra ocasión con un disparo en el balcón del área.
Sin embargo, el propio Varga se encargó marcando el 1-2 en el 66’. El delantero de Hungría remató entrando desde segunda línea un envío medido de Szoboszlai, quien se sacó de la chistera una asistencia de alto calibre.
Hungría comenzó a creer ante una hipotética remontada ante una Suiza en estado de letargo, pero el resultado no se movió en su favor y la contienda finalizó con 1-3 para Suiza tras un último gol en el descuento de Embolo. El delantero, imperial en carrera, certificó el triunfo batiendo a placer y sin su bota tras haberla perdido en la acción anterior. La revelación ya aprieta al posible campeón por la definició del primer lugar del Grupo A.