En la última gala del Balón de Oro Antoine Griezmann acabó en el puesto número 21 del ranking de mejores jugadores
Antoine Griezmann (32), tras ser el mejor jugador de la Liga Santander en el Atlético de Madrid y figura de la selección francesa en el Mundial de Qatar, no le fue sorprendentemente suficiente para entrar en el top 20 de mejores jugadores de la temporada. El “principito” quedó por detrás de jugadores como Yassine Bounou (13º) o Karim Benzema (16º).
Ya sabemos que el francés no es muy valorado con premios individuales y ya van varios precedentes. Ya lo vimos cuando en 2018 ganar el Mundial, ganar la Europa League, ganar la Supercopa de Europa y ser uno de los máximos goleadores, no fue suficiente para ganar el Balón de Oro y sí lo fue una buena temporada de Luka Modric ganando la Champions League y perdiendo la final del mundial contra Francia.
No se puede esperar nada de estos galardones, ya lo hemos visto cuando Vinicius ha sido nombrado como el mejor jugador de la temporada pasada, teniendo peores números que el francés y jugando a un nivel mucho más bajo.
Grizzi, marcó 15 goles y dio 16 asistencias en La Liga, siendo el máximo asistente y el jugador que en goles más asistencias tuvo un numero mayor, por delante del pichichi Robert Lewandowski. A esto tenemos que añadirle que fue el número 1 en mejores oportunidades creadas, en regates con éxito y ocasiones creadas. En el Mundial 2022, fue el máximo asistente, MVP de las semifinales, incluido en todos los equipos de la semana, y todo esto teniendo un rol de mediocampista.
Con el doblete de ayer ante el Celtic está tan solo a 6 goles de igualar al máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid, Luis Aragonés (172) y consolidarse si no lo es ya, como una de las máximas leyendas del conjunto colchonero.
Tras el partidazo en mayúsculas de ayer y otro MVP más en Champions League, Antoine Griezmann volvió a dejar claro el gran nivel que está atravesando y dejó en evidencia a un premio que desde hace años ha perdido credibilidad.