El arquero argentino atajó 3 penalis ante el Athletic Club en un partido de récord
Es poco probable que un portero deba afrontar 3 penaltis en un mismo partido en un encuentro de liga. Habitualmente, cuando esto sucede, lo más posible es que la pena máxima acabe costando puntos al equipo. Sin embargo, en Girona, Paulo Gazzaniga ha demostrado que con él bajo palos las cosas son muy distintas.
El guardameta santafecino tuvo que situarse hasta tres veces en la línea de meta para afrontar un lanzamiento desde los once metros. Primero probó suerte Álex Berenguer, a quién se lo detuvo. Después lo hizo Iñaki Williams, jugadro al que también se lo adivinó pese a la orden de repetición del lanzamiento del colegiado y, finalmente, lo intentó Ander Herrera quién también se vio abstraído por el aura del parapenaltis, quién por primera vez en la historia de la primera división española detuvo tres lanzamientos en un mismo partido a tres lanzadores diferentes.
Paradas traducidas en victoria
Estas atajadas, no solo valieron para mantener el marcador en igualada ante un Athletic Club volcado al ataque, si no que en añadido, el partido acabó decantándose para los catalanes gracias a un gol de Christian Stuani de penalti. Un tanto que le dedicó precisamente al salvador argento, quién acabó siendo el MVP del partido.
Esta victoria le vale al Girona para marcharse al parón con muy buenas sensaciones y remontar el vuelo tras varios partidos de mala racha, como las derrotas ante Feyenoord y Valencia o el empate ante el Rayo Vallecano.
En añadido, con estos 3 lanzamientos atajados Paulo se sitúa a tan solo 3 lanzamientos más de igualar el récord del mítico guardameta valencianista Diego Alves, quien detuvo 6 lanzamientos en una sola campaña (2016/2017). Además, tampoco es el primer penalti que ataja en esta temporada, pues esta misma semana ante el Feyenoord en la UEFA Champions League detuvo otro lanzamiento.