El británico está contando muy poco para el Cholo a pesar de haber sido importante en varios tramos de la temporada.
Conor Gallagher no está atravesando su mejor momento como jugador rojiblanco. El centrocampista inglés, que llegó el pasado verano al Club Atlético de Madrid, aún no logra consolidarse como titular en el esquema del Cholo.
Gran arranque
El mediocampista llegó proveniente del Chelsea a petición de Diego Pablo Simeone, quien veía en él un jugador muy necesario para su plantilla. Su fortaleza, garra, motivación y sus buenas palabras hacia el club hicieron que la afición colchonera se enamorara del futbolista británico desde el primer día.
Al inicio de la temporada se convirtió en un jugador clave en el esquema de Simeone en la formación 5-3-2 del Cholo. Gallagher realizaba un gran trabajo tanto defensivamente como ofensivamente, destacando por su presencia en el área rival. En sus 3 primeras titularidades anotó dos goles y realizó grandes partidos dejando muy buenas sensaciones. Sin embargo, no logró mantenerse de forma continua en el once titular, alternando titularidades con suplencias constantemente.

Cambio de esquema y de posición
Simeone cambió de formación volviendo a su habitual 4-4-2. Esta formación dejaba sin hueco en la medular a Gallagher, quien pasó a jugar de volante izquierdo, una posición menos familiar para él. A pesar de los obstáculos, el centrocampista del conjunto colchonero continuó mostrando un buen nivel, especialmente en defensa, colaborando constantemente en las carencias defensivas del lateral izquierdo titular, Javi Galán, con quien formó una gran dupla.
Suplencia tras suplencia
Con el paso de las jornadas, Conor fue perdiendo protagonismo en el once titular. Mientras tanto, Samu Lino, que no vivía su mejor momento, volvió a mostrar destellos de su gran nivel, lo que hizo que Gallagher perdiera definitivamente su puesto como titular.
En lo que llevamos de febrero, tan solo ha disputado 70 minutos repartidos en tres partidos diferentes en los que partió desde el banquillo.

Su momento no llega
Tras la sanción de Pablo Barrios por roja directa y la lesión de Koke, parecía que Gallagher podría ser el elegido para acompañar a Rodrigo De Paul en el centro del campo para la visita a Mestalla. Sin embargo, las pruebas realizadas en los entrenamientos de esta semana indican que el elegido será Marcos Llorente y que Conor Gallagher tendrá que seguir esperando su oportunidad.