El Real Madrid sigue la pista del alemán y no se descarta un ofensiva por él el próximo verano
Traspaso y situación contractual
El mediapunta germano Florian Wirtz finaliza contrato en 2027 (aunque podría ampliarlo un año más si a su entorno lo convence el proyecto del Leverkusen, algo que no se descarta) y se convertiría en uno de los traspasos más caros de la historia cuando su marcha se produzca: valorado en 130 millones por el portal Transfermarkt, la venta del «10» podría superar ampliamente ese valor de mercado.
Aún evolucionando bajo el liderazgo de Xabi Alonso (también relacionado con su penúltimo ex-equipo como futbolista), el centrocampista ofensivo está concentrado en la temporada del Bayer y de Alemania, pero su futuro dará de qué hablar en los próximos meses.
Hueco
El Real Madrid apostó por una camada de futbolistas jóvenes (Vinícius, Rodrygo, Güler, Mbappé, Bellingham, Valverde, Tchouaméni…) y no se puede decir que no le haya ido bien, pues en Concha Espina han celebrado diversos títulos importantes desde que se empezó a invertir en la captación y desarrollo de chicos con potencial.
Así, y continuando con la hoja de ruta, Wirtz podría ser el siguiente en aterrizar en el Bernabéu, ya que es uno de los mejores jugadores del mundo pese a su corta edad.
Aportación
El ex-futbolista del Köln es un jugador a quien le gusta tener la pelota y dominar con puño de hierro el último tercio del campo rival, mirando siempre a portería con intención de disparar o de generar oportunidades, pues su último pase es excepcional.
Es por ello que el equipo madrileño lo ve como un sustituto perfecto de un Luka Modrić que apunta a continuar jugando, al menos hasta el Mundial, vestido de blanco. En la capital española coincidiría con futbolistas de su país, como Antonio Rüdiger.
Kroos y Alonso avalan su llegada
El exfutbolista alemán, retirado en julio tras perder 1-2 ante España, reconoció lo siguiente: «¿Qué jugadores tienen potencial para jugar en el Real Madrid? Debería tener una visión más global, pero pienso en Florian Wirtz. Creo que podría encajar».
Sin ir más lejos, su propio entrenador, también ex-madridista, comentó que el futbolista le recuerda al msimísimo Lionel Messi: «Messi es tan bueno porque sabe cómo y cuando tiene que dar los pases. No se trata de hacer siempre el movimiento más bonito, sino el mejor y más inteligente. Florian puede hacerlo. Por eso es también tan bueno».