Finalizó el duelo en Almendralejo con victoria por 4-0 del Extremadura que se coloca séptimo con 9 puntos
El partido comenzó con varias novedades en el once del Extremadura con respecto al partido anterior frente al Calamonte que finalizó con un empate a 0 en la jornada 2 de Tercera RFEF
José María Cidoncha dio entrada de José Manuel Pardo como defensa central, para aportar toda su veteranía, también Bernal y Fran Rosales van directos a la alineación titular, con esquema de 5-3-2.
Por parte del Santa Amalia Ricardo Tapia no dejó novedades teniendo en cuenta su anterior victoria por 1-0 frente al Jaraíz repitiendo su 5-3-2 habitual.
Primera parte: Acoso y derribo local.
Los primeros minutos fueron dominados por un Extremadura alentado por su público, tuvo Pardo una ocasión a la salida de un saque de esquina. Mientras el Santa Amalia esperaba en un bloque medio-bajo sin perder la compostura buscando el contragolpe.
Tan solo un minuto después el Extremadura reclamó penalti sobre Fran Rosales que fue de los más activos en el equipo local.
Plantó cara el Santa Amalia y la posesión sobre el 20 de juego estaba más repartida, aún así el peligro lo lleva el Extremadura que solo cosechó un remate a puerta por parte de Pardo.
Minuto 23 y Pablo Platero anotó con un derechazo en la media luna de primera, se adelantó el Extremadura en el ecuador de la primera mitad, en una jugada larga y con calma para adelantarse y coger ventaja en el marcador y así empezó a derrochar su juego habitual con más tranquilidad. Sin respiro para nadie, se vinieron arriba los locales y gozaron de otra de Pardo.
El Extremadura seguía apretando sin ton ni son y el capitán Álex Murillo tuvo un «larguerazo» que se pudo convertir en el 2-0, siguió aguantando y achicando aguas los visitantes, justo después rozó el tanto Bernal y Joaquín la mandó a córner sobre el 40.
El Santa Amalia estuvo apunto de aprovechar un fallo en la salida de balón Almendralejense y perdonó al borde del descanso.
Minuto 44 y el Extremadura dobla la ventaja con un tanto de Bernal picándosela al guardameta del Santa Amalia. Se llegó al descanso con el Extremadura venciendo 2-0
Segunda mitad: Goleada y a pensar en la copa.
Se mantuvo el dominio local en el inicio de la segunda mientras el tiempo seguía corriendo y el Santa Amalia no lograba reaccionar. El Extremadura buscó matar el duelo desde que arrancó la segunda contienda. Iba a ser en el 55 cuando Callejón anotó el 3-0 con un golazo de falta directa.
El tiempo continuó corriendo y llegábamos a la hora de juego con 3-0 a favor de los azulgranas.
Entrando en los 20 minutos finales falló el portero del conjunto verdiblanco y Platero hizo un doblete para poner el 4-0.
Finalizó el duelo en Almendralejo con victoria por 4-0 del Extremadura que se coloca con 7-9 puntos