Eslovaquia 1-2 Ucrania: Ucrania remonta y reaviva su sueño

El combinado ucraniano culmina una remontada meritoria y deja a Eslovaquia al borde del abismo

Ucrania cambió drásticamente y con dos goles, el primero de Shaparenko y el segundo de Yarmolenko, selló una remontada que puede valer un pase a octavos.

Por su parte, Eslovaquia abrió el marcador y tuvo la oportunidad de sentenciar, pero fue de más a menos durante el encuentro y con esta derrota, se complican la clasificación.

Primera parte: Ucrania sigue viva

El partido comenzó con una selección ucraniana volcada en ataque, puesto que necesitaban la victoria para tener opciones de clasificar a la siguiente ronda. Los pupilos de Rebrov aprovecharon la velocidad de las bandas, en especial la de Tymchyk, que no tardó en servirle dos centros a las mil maravillas a Artem Dovbyk, que acabaron en manos de Dúbravka. En el minuto 9 de partido, Haraslín se sacó de la chistera dos recortes que levantaron a la grada, pero Trubin desbarató la ocasión.

El portero ucraniano salvó a su equipo en dos ocasiones más, pero en el minuto 17, tras un error de la zaga ucraniana, Schranz puso por delante a Eslovaquia con un testarazo desde el segundo palo. Con este gol, el delantero del Slavia Praga se convirtió en el máximo goleador de la competición, junto con Musiala. Ucrania se repuso y Artem Dovbyk estuvo a punto de hacer el primero con recorte ante Skriniar y un disparo cruzado que se estrelló en el cuerpo de Pekarik.

Los de Rebrov empezaron a bombardear la portería de Eslovaquia. Dovbyk, Tymchyk y Mydryk; todos tuvieron el empate en sus botas pero la madera y Dúbravka les negaron el primer tanto. Cuando todo parecía que estaba decidido, tras un gol tempranero de los locales, Ucrania sacó a pasear todas sus armas en ataque para dejarnos todo un encuentro por decidir en la segunda parte.

Segunda parte: el fútbol fue justo

Ya rodaba el balón en la segunda mitad del encuentro y a Ucrania le quedaban 45 minutos para darle la vuelta al luminoso y no caer eliminadas. Sin embargo el partido se convirtió en un intercambio de golpes que significó el primer gol de Ucrania. Un remate a placer en el corazón del área de Shaparenko tras un centro raso de Zinchenko les dio a los ucranianos un motivo para creer. Tras el gol, el partido cambió por completo. Eslovaquia no se sentía cómoda con el balón y ante la alta presión del combinado ucraniano se replegaron atrás. Ucrania, a pesar de haber empezado por debajo en el marcador tenía contra las cuerdas a los locales y tanto la afición, que montó una auténtica fiesta en las gradas, como los jugadores, eran conscientes de ello.

A falta de un cuarto de hora para el final del encuentro, las piernas avisaron a Mudryk, quien quedó tendido en el terreno de juego tras una galopada por la banda y un disparo al palo que estuvieron apunto de adelantar a Ucrania. Finalmente el jugador pudo continuar con normalidad. En el minuto 79 el notable esfuerzo de los ucranianos, quienes querían más que Eslovaquia la victoria, al menos en esta segunda parte; nos demostró que si lo sueñas, lo puedes hacer. Andriy Yarmolenko bajó el centro lateral de Shaparenko como si se tratara de un tesoro y con un toque sutil, firmó la remontada de los ucranianos. Eslovaquia trató de despertar demasiado tarde y tras cinco minutos de añadido, sin muchas sorpresas, el árbitro pitó el final del encuentro.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website