El primer partido del año dejó un sabor agridulce en el Getafe. Los de Bordalás cortaron su buena racha tras caer 0-2 ante el Rayo en el Metropolitano (debido a la sanción que les impedía jugar en el Coliseum), en un duelo muy polémico y que dejó un enfado considerable en el conjunto azulón.
Pero a pesar de la derrota, la parroquia azulona tiene un motivo para sonreír. Y no es otro motivo que la vuelta del “10” azulón al terreno de juego. Hace dos semanas, en el partido ante el Atlético de Madrid, ya entró en la convocatoria, pero no jugó.
Ayer Enes Ünal volvió a sentirse futbolista 7 meses y 9 días después de lesionarse del cruzado. El turco se lesionó en el Villamarín el pasado 24 de mayo, y desde entonces, estuvo en el dique seco. Aunque ha recortado plazos, y ha vuelto antes de lo establecido, el goleador azulón fue la buena noticia del encuentro.
El turco entró por Luis Milla en el 69, con una sonora ovación por parte de la parroquia azulona. Ünal tuvo 25 minutos, 25 minutos en los que volvió a sentirse futbolista, en los que dejó buenos detalles, e incluso dejó un disparo que pudo haber creado peligro.
A pesar de que el Getafe cayó derrotado como local más de 7 meses después, los azulones tienen motivos para sonreír, y es que ya tienen a Ünal de vuelta, siendo el turco, quizá, el fichaje más importante de este mercado invernal.