El FC Barcelona es el equipo que más fueras de juego genera al rival.
El técnico alemán en lo que va de liga, ha encontrado la clave en la zaga defensiva, el FC Barcelona es el equipo que más fuera de juego concede al rival con bastante distancia al segundo en la tabla. La llegada de Flick ha cambiado todo en este nuevo Barça comenzando por la defensa.
Las estadísticas no engañan, y el FC Barcelona es el equipo que más fuera de juego concede de toda LaLiga con un total de 61 fuera de juego en tan solo 9 partidos disputados. El segundo clasificado en la tabla es CA Osasuna cual está a bastante distancia de ese primer lugar que obtienen los culés con un total de 26 fuera de juego. El tercer clasificado es el equipo del «txingurri» Valverde, con un total de 25.
En esta zaga defensiva sobresaltan dos nombres por encima del resto, tanto Iñigo Martinez como Jules Koundé, son titulares indiscutibles jugando prácticamente todos los minutos disponibles dando un nivel bastante alto por parte de los dos. Al principio de temporada, nadie confiaba en este Barcelona, lleno de canteranos y plegado de bajas sobre todo en la línea defensiva.
Tanto Alejandro Balde como Pau Cubarsí ya considerados en la zaga, han aparecido nombre como los de Gerard Martin, que suele entrar para cubrir Alejandro Balde, el conocido Hector Fort, que sigue en dinámica del primer equipo entrando para dar descanso a los titulares y los canteranos Andrés Cuenca y Sergi Domínguez.
Cierto es que jugar con la línea defensiva es un riesgo del que pocos equipos pueden optar, la intensidad a la que tienen que estar en la recuperación tras pérdida es clave para no poder ser pillados en contraataque. Este riesgo es el nuevo juego de Flick al que de momento le está saliendo bien. En este aspecto no solo sirve con mantener una buena línea defensiva, se necesita que todo el equipo de el 100% en cada partido para que este estilo de juego de sus frutos.