El retorno de Suso, un factor clave para García Pimienta

En la victoria sufrida del Sevilla FC de ayer ante el Real Valladolid, hubo una novedad en los últimos veinte minutos. Esa fue, la vuelta de Suso a los terrenos de juego tras 43 días de lesión. Una lesión, sufrida en su rodilla derecha, concretamente, tenía un ligamento interno antes de que comenzará la temporada 23/24. Se predijo que el gaditano pudiera volver a entrenar con el grupo tras el reciente parón de selecciones de septiembre. Sin embargo, el jugador sevillista no fue visto de vuelta con sus compañeros hasta el 16 de septiembre.

La sexta temporada para Suso

Suso se encuentra ante su sexta temporada como nervionense. No obstante, no ha comenzado como el hubiera querido tras una lesión que de momento lo ha fastidiado un poco todo. A pesar de ello, sabe que ante la falta de líderes este año en la plantilla, deberá de asumir el carro como uno de los veteranos del equipo. Tanto es así, que este año va portar el 10 en la camiseta, número que siempre es significativo en el fútbol. El gaditano tiene claro su rol dentro del cuadro hispalense, pero para ello ahora deberá aportar desde dentro tras una recuperación que le ha llevado un largo período.

Además, el capitán sevillista sabe de la confianza depositada que hay en él por García Pimienta, ya que para Vitoria fue convocado, aunque no estuviese al 100% recuperado. En ese encuentro, no tuvo minutos. Sin embargo, en el día de ayer volvió a pisar césped tras entrar por Iheanacho en el minuto 62. El futbolista se encontró cómodo jugando tanto por derecha como por dentro, ayudando en los minutos finales con su templanza y saber estar en un partido en el que los tres puntos eran importantísimos. Más todavía si cabe, Suso publicó en sus redes sociales un mensaje, dejando claro que quiere ser importante en este nuevo Sevilla FC: «Misma ilusión, mismas ganas y muy contento por todos. Mi Sevilla».

García Pimenta y la importancia de tener a Suso de vuelta

Ante la falta efectivos ahora mismo en el centro del campo, la vuelta de Suso puede ser un factor clave para el mediocampo sevillista. La lesión de Saúl producida ayer, deja en cuadro al centro del campo nervionense. Con esta baja, actualmente están disponibles cuatro centrocampistas: Peque, Agoumé, Gudelj y Pedro Ortiz.

Sin embargo, García Pimienta guarda un as en la manga que es el de Suso, ya que puede jugar de mediapunta, descolgándose del puesto de interior apoyando al delantero. Como hemos visto en los últimos encuentros a Peque, jugando en esa zona intermedia. El gaditano daría la posibilidad de rotación en esa zona ante la carga de encuentros importantes que le llegan al conjunto andaluz, entre ellos el derbi sevillano. Tanto es así, que ayer el técnico en la rueda de prensa post-partido habló sobre la importancia de Suso: «Es un jugador con mucha experiencia y una gran calidad. Él estaba preparado para esos minutos, ya que viene de una lesión seria y llevaba tiempo sin entrenar con el equipo. Nos ha aportado mucha calidad, retención de balón, llegada al área y ha sabido aguantar el balón en la banda cuando era necesario».

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website