El equipo blanco tendrá una gran carga de partidos entre Liga y Champions antes del próximo parón de selecciones del mes de octubre
Una vez finalizado el primer parón internacional de esta temporada, los jugadores del Real Madrid vuelven a trabajar en Valdebebas para preparar los próximos partidos que tienen por delante. El calendario se previene exigente, pues los de Ancelotti disputarán un total de 7 partidos en los próximos 21 días, cinco de Liga entre los que destaca el primer derbi madrileño de la temporada frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano y dos partidos en Champions, debutando el 17 de septiembre frente al Sttutgart en el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid disputará un partido cada 3 días aproximadamente, por lo que Ancelotti deberá administrar muy bien la carga de minutos de cada uno de sus jugadores disponibles para este primer tramo importante de la temporada. La parte positiva de este calendario tan apretado es que el equipo blanco apenas deberá desplazarse de la capital, pues de estos 7 partidos, disputará 5 de ellos en Madrid, teniendo que desplazarse solamente a San Sebastián y a Lille.
Ancelotti a la espera de efectivos
Un asunto a tener en cuenta a la hora de afrontar estos partidos son las lesiones. Actualmente, el Real Madrid cuenta con 3 bajas, Camavinga, quien puede regresar a los terrenos de juego a finales de septiembre o principios de octubre, Ceballos, que se le espera para noviembre aproximadamente y Alaba, quien sigue ultimando su recuperación de la lesión en los ligamentos de su rodilla y puede volver con el equipo también sobre el mes de noviembre.
Otros futbolistas con los que el italiano puede contar próximamente son Militao, Bellingham y Tchouameni. Los tres han alternado sesiones de entrenamiento tanto individuales como en grupo y tienen muchas opciones de ir convocados a este próximo partido ante la Real Sociedad en San Sebastián. El que tiene más opciones de partir como titular es Eder Militao.
Por su parte, tanto Bellingham como Tchouameni están recuperados de sus respectivas lesiones, ayer entrenaron junto a todo el equipo, pero en el día de hoy no lo han hecho, por lo que serán baja para el duelo ante los donostiarras y podrían reaparecer en el debut en Champions frente al Stuttgart.
El derbi, fecha clave
La fecha que tiene el Real Madrid marcada en rojo en su calendario es el 29 de septiembre, fecha en la que se disputa el primer derbi madrileño de la temporada frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano. Ancelotti buscará la victoria en un estadio que no le dio muy buena suerte la pasada temporada, ya que fue allí donde obtuvo sus 2 únicas derrotas en toda la campaña.
Para ello, esperará contar con todos sus jugadores al máximo nivel y así dar un golpe sobre la mesa en un comienzo de temporada difícil para los madridistas. Además, el Real Madrid llegará al derbi con 2 días más de descanso que los rojiblancos, decisión que ha supuesto quejas por parte del Atlético de Madrid a La Liga.